Borrar
El cantante Said Muti, en una imagen de archivo. ARCADIO SUÁREZ
Said Muti defiende que «el acústico es lo que hay: ni trampa ni cartón»

Said Muti defiende que «el acústico es lo que hay: ni trampa ni cartón»

El cantante, solo y al piano y con guitarra, protagonizará uno los conciertos en pequeño formato del festival Cero de la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de agosto 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Cero cumple en 2021 su quinta entrega, en esta ocasión en el Espacio Miller, en el parque de Santa catalina entre el 11 y el 17 de octubre y consolidado ya como uno de los principales eventos para mostrar las tendencias de la música 'indie' y alternativa a nivel nacional.

Este año estrena una serie de conciertos en acústicos, entre los que figura el que protagonizará Said Muti, una de las voces más consolidadas del archipiélago, que repasará sus principales temas solo, con una guitarra y al piano. «El acústico es lo que hay: ni trampa ni cartón», subraya Muti, que avanza que también tirará «de alguna nueva canción» para la propuesta que prepara para el Cero.

También apunta que «si una canción no se puede tocar con piano, guitarra y voz a lo mejor es que no es digna de ser grabada. Si es buena, lo interesante es que la semilla del tema esté presente».

Lo que tiene claro el artista es que «ahora tienes que ser polivalente. Yo procuro serlo siempre, pero hoy muchísimo más», en unos tiempos en los que «igual aprendemos a valorar de otra forma el formato acústico».

Una época que, como a todos, también le ha alterado los planes. «Tenía pensado girar a partir de la primavera de 2020, como despedida del anterior disco, con la intención de volver a meternos en el estudio a la vuelta», confiesa el cantante y guitarrista. Pero claro, «la pandemia cortó todo». Como contrapartida, nació 'Abrazos furtivos', «una propuesta que sacamos en acústico a partir de entonces». Esto es, la vuelta a lo básico. «Lo que se pretendía era recuperar la esencia de las canciones y los grupos», afirma.

También percibe un cambio en cómo el público asimila los conciertos ahora. «Antes», apunta, «los teníamos como punto de encuentro: la música era una excusa para vernos. Hoy la gente que va al concierto va sobre todo porque le interesa la música. Es verdad que pierdes el factor sorpresa, cómo antes descubrías a grupos del cartel que no conocías simplemente por estar ahí. Ahora eso no lo tienes, pero sí que veo que se va, sobre todo, a escuchar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios