Pancho Varona.

Sabina prescinde de Pancho Varona tras 40 giras y 15 discos

La decisión la ha tomado el propio cantautor aunque la ha comunicado el guitarrista en su cuenta de Twitter

COLPISA

Joaquín Sabina no contará en esta próxima gira con el guitarrista que le ha acompañado durante gran parte de su carrera musical, protagonizando juntos hasta 40 giras. El anuncio lo ha hecho el propio Varona a través de su cuenta de Twitter con una clara referencia a la próxima gira, con el nombre de «Contra todo pronóstico», que comenzará el próximo 25 de febrero en San José de Costa Rica.

«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira», comienza el mensaje en el que Varona lamenta la decisión de Sabina aunque le agradece «de todo corazón» las 100 canciones que compusieron juntos, las 40 giras que realizaron y los 15 discos en los que Varona fue su productor.

«Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho», ha concluido en su publicación en redes sociales.

De esta forma, durante la próxima gira que llegará a España el 20 de abril del próximo año, no se subirá al escenario quien ha sido el compañero y escudero más fiel de Sabina y uno de los músicos más queridos por los seguidores del cantautor al ser el creador de temas como 'La del pirata cojo' o 'Yo me bajo en Atocha'.