Borrar
Preparativos para el rodaje en la Casa de Colón, en Vegueta.. REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ARCADIO SUÁREZ
El rodaje de JLo sitúa Gran Canaria en las principales cabeceras latinas

El rodaje de JLo sitúa Gran Canaria en las principales cabeceras latinas

Las calles Temisas y Andamana, en La Isleta, y Vegueta fueron ayer los principales set del rodaje de 'The Mother', para la plataforma Netflix

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de marzo 2022, 07:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llega Jennifer López a Las Palmas para iniciar rodaje de 'The Mother». El titular es del periódico 'La Opinión', el diario en español más leído en Estados Unidos y todo un veterano de la prensa estadounidense (en activo desde 1926). La presencia de la estrella en la capital grancanaria, en donde lleva a cabo el rodaje de la película 'The Mother' (La Madre) para la plataforma Netflix, ha sido ampliamente difundida en el presente mes de marzo a lo largo de todo el mundo latino, informó ayer el Ayuntamiento de la capital grancanaria en un comunicado.

«La plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid de Las Palmas de Gran Canaria se engalanan para recibir el rodaje de 'The Mother'», con todo un despliegue de medios que han esperado a la actriz protagonista, Jennifer López», relata el artículo, que toma los contenidos por la agencia Efe. El contenido apunta que el Gabinete Literario «se perfila como el centro de la acción» de la producción, de la que se apunta que también recurre a la productora canaria Sur Film.

'The Mother' está dirigida por la neozelandesa Niki Caro, con guion de Misha Green y Andrea Berloff, y en su reparto figuran Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, esta última en el papel de la hija de López.

«Entre las localizaciones elegidas», añade el diario, «figuran la vaquería de Ladera Alta, los Jardines de la Marquesa en Arucas, La Pardilla en Telde, la zona residencial de Monte León, el Puerto de La Luz y de Las Palmas, la calle Becerra en La Isleta, la calle Canalejas en el barrio de Arenales o el barrio marinero de San Cristóbal en la capital grancanaria».

Aunque 'La Opinión' no ha sido la única cabecera, ni mucho menos, en difundir la estancia que López en la ciudad, que inicialmente se vio afectada por la situación sanitaria, pero que se ha retomado con intensidad. Profilm, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, también se hizo eco en sus perfiles sociales de una noticia que han reproducido diarios nacionales, diferentes emisoras de radios y cadenas de televisión o medios como la revista 'Hola' o la prensa regional y provincial de toda España.

En todas estas plataformas de comunicación, o al menos en la mayoría de ellas, aparecen las imágenes de López y Fiennes en el balcón del Gabinete Literario, detrás del busto de Cairasco de Figueroa, en una instantánea firmada por Elvira Urquijo (Efe).

En la misma línea que 'La Opinión', Globovisión difunde el rodaje de López en la isla y la ciudad, así como lo hacen cabeceras de diferentes países de Latinoamérica. Noticas todas ellas que se han reproducido sin pausa en estas fechas en las redes sociales (en particular, en Twitter).

Mientras tanto, la propia Jennifer López, JLo como se la suele denominar, publicó en la noche del lunes en sus perfiles de las redes sociales un vídeo para promocionar una crema facial que, dijo, «utiliza tras los rodajes nocturnos en un lugar muy alejado de casa», en referencia a Gran Canaria donde rueda desde hace diez días, pero sin mencionar la isla.

El que sigue a buen ritmo y cumpliendo los nuevos planes previstos desde que se reanudó es el rodaje de las tomas que se necesitan para que 'The Mother' vea la luz antes de que acabe el año en la plataforma Netflix, que produce este largometraje junto con la propia JLo.

Las calles Andamana y Temisas, en el barrio capitalino de La Isleta, se convirtieron en todo el día de ayer en un set para filmar distintas escenas. Desde primera hora de la mañana ya no se podía transitar ni a pie ni en coche ni por esas vías ni por la calle anexa de Atindana, por lo que para acceder al barrio desde Manuel Becerra era necesario ir por el Sebadal.

También desde por la mañana se ultimaban los preparativos para que el rodaje se desarrollara en distintos enclaves de Vegueta, junto a la Casa de Colón y en la plaza de Santa Ana. Conviene recordar que la película se rueda con dos unidades en paralelo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios