John Krasinski y Wendell Pierce, en una escena de esta serie de acción que emite Amazon Prime Video. / C7

El rodaje de la serie 'Jack Ryan' desembarca desde el lunes en el Castillo del Romeral

La producción de la cuarta temporada, que emitirá Amazon Prime Video, se ha estado rodando desde hace semanas en Tenerife

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

El analista de la CIA, Jack Ryan, será uno más desde este lunes en el Castillo del Romeral, enclave del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana que ha sido elegido como localización para el rodaje de distintas escenas de la cuarta temporada de la serie norteamericana 'Jack Ryan'.

Tal y como adelantó el pasado 11 de enero este periódico, tanto en su versión impresa como digital, esta producción norteamericana, que emite Amazon Prime Video, ha elegido Gran Canaria y Tenerife para el rodaje de un buen número de secuencias de su cuarta entrega. La tercera, rodada el pasado año, está aún pendiente de estreno.

DETALLES

  • Bando municipal El Ayuntamiento alerta a la población de «ruidos de disparos y explosiones» en el entorno del puerto.

  • Desde el 15 En el Castillo habrá cortes de tráfico parciales y totales y apagados del alumbrado público.

  • Protagonista El actor norteamericano John Krasinski vuelve a dar vida en esta ficción al analista de la CIA, Jack Ryan.

  • Enlace Tanto en Tenerife como en Gran Canaria, la empresa canaria Seven Islands Film asume la prestación de los servicios locales .

Este fin de semana bajó el telón de su rodaje en Tenerife, donde se ha desarrollado desde mediados del pasado mes de abril. Y el relevo lo coge primero en Gran Canaria el municipio de San Bartolomé de Tirajana y posteriormente otras localidades. «Por espacio de 45 días aproximadamente, un amplio equipo de rodaje se movilizará por zonas como Castillo del Romeral y Meloneras», avanzó ayer en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de la localidad grancanaria.

«De esta manera, nuestro municipio volverá a proyectar su imagen internacionalmente como plató para grandes producciones audiovisuales como ésta, ya que se califica como uno de los grandes rodajes del año que tendrá a nuestro Archipiélago como escenario natural», apuntaba en el mismo la alcaldesa Conchi Narváez.

Advertencia municipal

El comunicado se hacía eco también de un bando municipal del pasado día 3 de mayo en el que alertaba a los vecinos del Castillo del Romeral del inicio de este rodaje internacional ante los ruidos que generará la grabación de algunas escenas de acción.

«Podrán sufrirse molestias sonoras provenientes de las acciones que serán grabadas en el entorno del puerto, tales como pequeñas explosiones y disparos», apuntaba el bando municipal.

Las detonaciones, dice el Consistorio, serán «tanto en horario diurno y/o nocturno, desde este lunes, día 9, así como el 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de mayo». «A partir del día 15 de mayo, comenzarán a producirse cortes al tráfico rodado totales e intermitentes, apagados del alumbrado público y limitaciones de aparcamiento en distintas calles del barrio costero», avanza el comunicado.

Este rodaje, que ha elegido las dos islas del archipiélago para su rodaje por los incentivos fiscales y las localizaciones exteriores, cuenta con la empresa canaria Seven Islands Films como enlace para los servicios locales.

John Krasinski, en la piel de Jack Ryan, en una secuencia de la serie. / c7

La cuarta temporada de esta ficción de acción volverá a estar protagonizada por el actor norteamericano John Krasinski, que da vida al analista de la agencia de inteligencia yanqui Jack Ryan. Este bostoniano, nacido en Newton en 1977 y casado con la también actriz Emily Blunt, comenzó a ganar popularidad gracias a su papel Jim Halpert dentro de 'The Office', una de las propuestas más exitosas de la NBC norteamericana.

A John Krasinski lo acompañará durante su estancia en las islas el actor Wendell Pierce, que repite en la piel del personaje James Greer. Este actor es un clásico de las series norteamericanas, sobre todo tras su paso por las cinco temporadas de la mítica 'The Wire' y protagonizar la también celebrada 'Treme'.

Michael Kelly, actor que se hizo muy popular tras su paso por 'House of Cards' como la siniestra mano derecha de Frank Underwood (Kevin Spacey), encarna a Mike November, otro peso pesado en los capítulos ya emitidos.

Entre los distintos actores que se han sumado a esta cuarta temporada figuran: Zuleikha Robinson, Michael Peña y Okieriete Onaodowan.