El PSOE deja la Filarmónica en manos del presidente del Cabildo
Pérez y Medina han comparecido este jueves, confirmando la noticia avanzada por este periódico.
El vicepresidente primero del Cabildo grancanario, Miguel Ángel Pérez, y la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, han comparecido este jueves para explicar la decisión del Partido Socialista de dejar el control político de la Orquesta Filar- mónica de Gran Canaria en manos del presidente Antonio Morales. Tal y como avanzó este periódico, el PSOE opta por esa decisión ante la dificultad para encontrar una salida política al pulso abierto, por un lado, entre los defensores del director de la OFGC, Karel Mark Chicho, y quienes defienden al gerente de la misma, Christian Roig, y consideran que Chichon asume funciones que no le competen.
Ese pulso interno en el seno de la OFGC había derivado en un notable desencuentro entre el PSOE y Nueva Canarias, con Ciudadanos alineado con los socialistas
Miguel Ángel Pérez y Guacimara Medina presentaron la renuncia como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Fundación OFGC.
«Lo hacemos por discrepancias en la gestión de la Fundación con Antonio Morales, no con el grupo de gobierno», añadieron. Subrayaron que la decisión no afecta al pacto en el Cabildo.
.