La productora de Pocoyó adquiere el estudio de animación canario KOYI Talent

Con esta operación, la productora española incorpora tres nuevas marcas a su catálogo de contenidos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La compañía española Zinkia, creadora de la serie Pocoyó, ha alcanzado un acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con el 100% de la compañía. Mediante esta compra, la productora incorpora tres nuevas propiedades a su catálogo de marcas y una opción de compra sobre una cuarta y contará con un estudio propio localizado en Las Palmas de Gran Canaria. Desde este estudio, además de llevar a cabo la producción de contenidos propios, también abordará trabajos de producción para terceras compañías, auspiciados en los incentivos fiscales existentes en las Islas Canarias. Con esta adquisición, Zinkia se consolida como uno de los principales referentes del sector de la animación en España y en Europa, y refuerza el crecimiento de la compañía.

Zinkia, fundada en el año 2002, está especializada en la producción de contenidos audiovisuales e interactivos dirigidos al público familiar, y distribuidos a través de diferentes plataformas y dispositivos (televisión, VOD, YouTube, apps...).

Con la compra de KOYI, Zinkia incorpora a su cartera la serie preescolar «Bumpy: The Bear» realizada en animación tradicional y de la que está previsto producir 52 episodios de 7´. El inicio de la producción se ha planificado para la próxima primavera, gracias al acuerdo que se está cerrando con una compañía norteamericana y a la probable participación de TVE, que la seleccionó en la última convocatoria de coproducción de series.

Otro de los proyectos que asume es Ghost Bros, serie dirigida a un público de 6 a 8 años y creada por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás). Este título narra las hilarantes historias de dos huérfanos adoptados por una familia disfuncional cuyo propósito es hacer que todos sus miembros sean felices pues, de no lograrlo, tendrán que volver al lugar del que escaparon, el «más allá». Asimismo, la integración de KOYI Talent en Zinkia suma el guion de un largometraje y una opción de compra sobre la propiedad intelectual de la marca Bugsted.

Adicionalmente, los planes de Zinkia para 2022 contemplan el arranque de la producción de la quinta temporada de Pocoyó y de nuevos especiales para

YouTube y plataformas digitales. La propietaria de Pocoyó también está trabajando en un nuevo título que presentará el próximo mes de febrero en Kidscreen Summit, el evento de referencia de la industria de los contenidos dirigidos al público infantil.

Según palabras de Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia, «con la adquisición de KOYI Talent, Zinkia continúa con su plan de expansión y crecimiento, consolidando su presencia en las Islas Canarias y ampliando su área de negocio de producción con la posibilidad de realizar servicios en este ámbito a nivel internacional. Al mismo tiempo, diversifica sus activos incorporando nuevas propiedades a su catálogo, lo que le permitirá crecer de forma considerable en los próximos años».

Acerca de Zinkia y Pocoyó

Fundada en el año 2002, Zinkia Entertainment es una compañía española que crea y comercializa marcas de entretenimiento mediante la producción de contenidos audiovisuales e interactivos dirigidos al público familiar.

Entre sus principales producciones se encuentran la serie preescolar Pocoyo, una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia. Tras 15 años de trayectoria desde su estreno, está presente en las principales plataformas de VOD, entre ellas Netflix, HBO Max o Amazon; siendo uno de los contenidos infantiles más vistos en YouTube, donde cuenta con 32 millones de suscriptores y más de 6.000 millones de videos vistos anualmente, además, es el protagonista de 50 apps, que han superado los 84,7 millones de descargas y bajo su licencia se han vendido millones de juguetes, libros, textil y un largo etcétera de productos.

Una trayectoria que le ha permitido atesorar más de 38 premios, entre ellos el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación; o el Premio Kidscreen que destacó «POCOYÓ Playset: Let's Move» como mejor App Preescolar Educativa.

El catálogo de Pocoyó está formado por cuatro temporadas formadas por 52 episodios de 7 minutos. Cuenta también con el cortometraje de 25 minutos «Pocoyó y el Circo Espacial», la producción «Pocoyó: tu primera película», así como contenidos especiales, productos derivados y promos temáticas.