Un fotograma de 'Con faldas y a lo loco', de Billy Wilder. / C7

Priscila y Marilyn protagonizan esta noche la pantalla al aire libre de Cine+Food

El público también podrá recorrer el pasillo de productos de Kilómetro cero y asistir a una demostración del chef Daniel Orihuela

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Priscila y Marilyn serán este sábado las reinas absolutas del parque de Santa Catalina de la capital grancanaria en la segunda jornada de Cine+Food tras su estreno ayer con Raffaella Carrá y Amélie, ya que este año la pantalla gigante instalada al aire libre está dedicada en exclusiva a las grandes comedias para levantar el corazón de las más de 800 personas que podrán disfrutar de cada sesión con todas las medidas sanitarias para garantizar el disfrute y la seguridad.

Entre película y película, el público podrá recorrer el pasillo de productos de Gran Canaria kilómetro cero que inundarán de sabores y tradición parte del Parque de Santa Catalina, así como disfrutar del espectáculo de cocina que, a partir de las 18.30 horas, ofrecerá Daniel Orihuela Betancor, Chef del Grupo Madre, a lo que se suman talleres y actividades para los más pequeños y la exposición de Libros Verdes para realizar aportaciones a la futura Ley de Cambio Climático de Canarias.

'Las aventuras de Priscila, reina del desierto' será a primera película en aparecer en escena en pleno parque a las 20.30 horas en una noche de luna menguante, todo un clásico de culto y un hito del cine LGTBI+ en el que dos drags y una mujer transgénero recorren el desierto a bordo de un autocar.

Le seguirá el clásico 'Con faldas y a lo loco', de Billy Wilder, con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Para los más pequeños Cine+Food también ha reservado espacio, será a las 16,00 horas en el Museo Elder con la película 'Bikes, the movie' a la que seguirá a las 18.00 horas dentro ya del Ciclo de Medio Ambiente 'Lo que arde', de Oliver Laxe.

La Sala 10 de Cinesa El Muelle acogerá, a las 16.00 horas, la película del Año Berlanga 'Plácido'; le seguirá a las 19.00 horas el Tributo a Fernando Fernán Gómez con 'El mundo sigue'; y cerrará 'Agente topo.

En la Sala 11 se proyectarán, por este orden, 'Solo las bestias' (16.00), 'Viuda negra' (18.00) y 'Yalda, la noche del perdón'(22.00)