Borrar
Imagen del espectáculo 'OVO'. Circo del Sol
Lorenzo Pérez, CEO de Mundosenti2

«Nos comprometemos a que el Circo del Sol esté muchos años en Gran Canaria»

La presentación de 'OVO', el espectáculo de la compañía canadiense que llegará al Gran Canaria Arena del 12 al 20 de agosto aseguró el compromiso del show en la isla gracias a la presencia del recinto de Siete Palmas

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de marzo 2023, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circo del Sol (Cirque du Soleil) llegará a Gran Canaria del 12 al 20 de agosto con 9 funciones. La compañía canadiense traerá al Gran Canaria Arena su espectáculo 'OVO', una fábula sobre insectos. En la presentación estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y el director ejecutivo de Mundosenti2, Lorenzo Pérez.

El compromiso con Gran Canaria es total por parte de la prestigiosa compañía circense. Lorenzo Pérez, CEO de Mundosenti2, la empresa que colabora con Circo del Sol, afirmó que «si todo va como esperamos, nos comprometemos a permanecer muchos años aquí, en la isla». Pérez puntualizó que se sienten «conectados con Gran Canaria en misión y en valores».

Para el Circo del Sol, otro de los puntos a destacar de Gran Canaria son su internacionalización y su espacio. «Es una fuente de contenidos, el entretenimiento premium familiar garantiza que a la sociedad se le devuelva la inversión en infraestructuras». Por ello, el Gran Canaria Arena es parte clave en la llegada de 'OVO' del Circo del Sol a la isla. «Sin el Arena, posiblemente ni nos hubiésemos planteado venir aquí».

«Mientras el GCA esté abierto, nosotros nos comprometemos a estar aquí, es un sitio donde apostar», se sinceró Pérez. «Hay que poner en valor al Gran Canaria Arena, es clave para que hayamos aterrizado aquí y apostemos conjuntamente con las instituciones apostar por estar muchos años en la isla, no solo con 'OVO', también con 'Alegría' u otros shows», concluyó.

Por otro lado, Antonio Morales se mostró «muy satisfecho» por la llegada del tercer montaje del Circo del Sol que se representará en Gran Canaria. El significado es «mostrar el origen de toda la belleza natural con un original montaje, vestuario, música, acrobacias, danzas...». El presidente del Cabildo afirmó que «la compañía canadiense no es un exhibicionismo del dominio sobre los animales, es todo un discurso sobre el arte y sobre la vida.

«En estos días tiene más sentido que nunca este espectáculo sobre la naturaleza», puntualizó Morales. Además, puso en valor «la importancia del mensaje que transmite 'OVO', para impulsar ese cambio de modelo por el que apostamos».

Augusto Hidalgo también tuvo palabras de agradecimiento para Lorenzo Pérez. «Estamos de enhorabuena, llevábamos mucho tiempo queriendo que la compañía canadiense se estableciera en Gran Canaria», comenzó así el alcalde su intervención en el Cabildo Insular.

Hidalgo recordó que el Circo del Sol ya había venido en dos ocasiones a la isla, pero «la idea era que un show de este tipo, con la marca potente e internacional que tiene la compañía circense es la posibilidad de tenerlos como elemento tractor». Todos los turistas que vengan tendrán «una referencia con este espectáculo», matizó el alcalde.

Las entradas para asistir a la obra 'OVO' del Circo del Sol se pueden adquirir en la página web de Ticketmaster.

Imagen de la presentación de la obra en el Cabildo Insular de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso

'OVO', el espectáculo que lleva a la naturaleza y a los insectos como protagonistas

La fábula de insectos 'OVO' aterrizará en el Gran Canaria Arena el 12 de agosto y se quedará en el ecosistema grancanario ocho días con nueve funciones. El título de la obra 'OVO' significa 'huevo' en portugués y es el símbolo eterno del ciclo vital y el nacimiento de numerosos insectos que representa el hilo conductor del espectáculo. Desde poderosos grillos que brincan en camas elásticas hasta una hipnótica araña que se contorsiona dentro de su telaraña, ofrece un espectáculo que despierta la imaginación. El Circo del Sol conquista al niño interior de los espectadores con su dulce exuberancia. 'OVO', ha sido creado y dirigido por la compañía canadiense, en colaboración con Mundosenti2 y Live Nation, está compuesto por más de 100 personas de 25 países diferentes, entre ellos 52 artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios