Borrar
La fachada neoclásica del Prado, en la puerta de Goya, ha amanecido con un toque barroco. R. C.
El Prado se engalana por el Día de los Museos

El Prado se engalana por el Día de los Museos

Ha transformado la fachada neoclásica de la puerta de Goya en una portada barroca en consonancia con las muestras de Guido Reni y Herrera 'el Mozo'

J. M.

Jueves, 18 de mayo 2023, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Prado se ha puesto barroco para celebrar este jueves el Día Internacional de los Museos. La primera pinacoteca nacional ha transformado su fachada clásica en una monumental portada barroca.

Esta intervención artística, realizada en colaboración con El Corte Inglés, reinterpreta en clave contemporánea «la exuberante y teatral estética barroca, al tiempo que fusiona arte y naturaleza, como hacen las grandes obras maestras de aquel periodo», describe el Museo en una nota informativa, acompañada de un vídeo en Twitter que narra todo el proceso de creación, elaboración y montaje de la portada.

#Puertabarroca, como han bautizado la iniciativa, culmina así la propuesta expositiva de este semestre en el museo, que gira en torno al Barroco, con las muestras de Guido Reni, Herrera 'el Mozo' y el itinerario por la colección permanente dedicado a Calderón de la Barca.

La pieza, diseñada por Casa Josephine Studio, transforma la emblemática fachada neoclásica de la puerta de Goya en un decorado barroco para conmemorar este 18 mayo el Día Internacional de los Museos, en el que el Prado, al igual que otros muchos centros artísticos del país, abre sus puertas al público, que podrá entrar de manera gratuita.

El Día Internacional de los Museos fue elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) en 1977 para poner en valor el papel de estos lugares de cultura. El año pasado fueron 37.000 museos de 158 países los que se sumaron a esta celebración mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios