Plácido Domingo. / EFE

Plácido Domingo regresa a España con dos conciertos

El tenor actuará en el Auditorio Nacional de Madrid el 9 de junio y en el festival Starlite de Marbella el 18 de agosto

J. DUEÑAS

Después de un año y medio alejado de los escenarios españoles, Plácido Domingo regresa con el anuncio de dos conciertos. El primero, el 9 de junio en una gala benéfica en el Auditorio Nacional de Madrid, y el segundo, el 18 de agosto, en el festival Starlite de Marbella.

En Madrid participará en un espectáculo benéfico organizado por la Fundación Excelencia a favor de 'Cruz Roja Responde' con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto creado para ayudar a las personas más vulnerables que han sido especialmente afectadas por la pandemia. Sobre las tablas, además del tenor, estarán María José Siri, Jorge de León, Nicholas Brownlee, Marina Monzó, Virginia Tola o Pablo Sainz Villegas, entre otros. En Marbella también compartirá escenario, en esta ocasión con Ainhoa Arteta, lo que supondrá una oportunidad única para disfrutar de estos dos artistas que son ya parte de la historia de la música.

La última vez que Plácido Domingo actuó en España fue en diciembre de 2019 en el Palau de Les Arts de Valencia donde encarnó al rey Nabucco en la ópera del mismo nombre de Giuseppe Verdi. Era su reaparición tras las acusaciones de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres.

La respuesta del público fue unánime y colmó al tenor de aplausos y ovaciones, sin embargo, poco después, los responsables del Palau valenciano cambiaban el nombre de su Centro de Perfeccionamiento de organismo que dejaba de llamarse Plácido Domingo y pasaba a ser de Les Arts. Ante esta nueva oportunidad de cantar en España, el artista ha asegurado que «será una gran emoción cantarle a mi gente».