Un momento del montaje que hoy se podrá ver a las 18.00 horas, en el Cuyás. / C7

'Petitdanza' se despide este sábado con una única función del Cuyás

El montaje de la compañía de Natalia Medina está dirigido a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El espectáculo 'Petitdanza', de la Compañía de Danza Natalia Medina, se despide del Teatro Cuyás de la capital grancanaria con una última función para familias prevista para este sábado, a las 18.00 horas.

'Petitdanza' es un espectáculo de danza contemporánea dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños, porque «ellos están más cerca de la intensidad de los sueños y la más pura imaginación», según sus responsables, Vanessa Medina y Ángeles Padilla.

La obra incluye piezas dinámicas, cargadas de alegría y vitalidad. Se trata de «un juego de cinco bailarines, cinco cuerpos que se mueven al compás de preciosas melodías que nos llegan al corazón y nos trasladan a un estado de paz y bienestar», explican desde la compañía.

Además, el uso de determinados elementos escénicos hace que la atención nunca decaiga, creando un juego en el espacio.

Todo esto hace de 'Petitdanza' una pequeña joya coreográfica y musical que remueve los sentidos del público que acude a verlo, según sus responsables, que destacan la calidad de una propuesta que cuenta con la participación de grandes bailarines del archipiélago (Ádex Alonso, Sergio Pérez, Daniela Arzarello, Bárbara Brehcist, Marta Batista y Ángeles Perea).

A precios que oscilan entre los 6 y los 12 euros para menores de 14 años y entre los 8 y los 15 para mayores de esa edad, aún pueden adquirirse entradas a través de la taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria y en la página: www.teatrocuyas.com.

Proyecto pedagógico

El pase familiar de este sábado llega tras una serie de funciones escolares celebradas esta semana en el marco del proyecto pedagógico del Cuyás, Teatrae, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme y que celebra su décimo aniversario.

Cerca de 2.000 estudiantes de Primaria y primer ciclo de ESO han disfrutado de este montaje que les ha permitido acercarse a las artes escénicas y, en particular a la danza, gracias no solo a la asistencia al teatro, sino al trabajo previo realizado en las aulas.