Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen de archivo de una lectura dramatizada en el Cuyás. C7
'Los paseadores de perros' despiden las lecturas dramatizadas del Cuyás

'Los paseadores de perros' despiden las lecturas dramatizadas del Cuyás

La Sala Josefina de la Torre acoge este miércoles, a las 19.00 horas, la segunda y última sesión de esta iniciativa con el texto de Isaí Escalada

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de noviembre 2022, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás de la capital grancanaria acoge mañana, a las 19.00 horas, la segunda y última entrega del ciclo anual de lecturas dramatizadas 'Canarias Escribe Teatro'.

'Canarias escribe teatro' es un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado, con la colaboración de Fundación SGAE, por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona el Cuyás.

Tras una primera jornada, el pasado 26 de octubre, en la que se leyeron varios textos, esta semana será el turno de 'Los paseadores de perros', una sátira absurda sobre las relaciones humanas escrita por Isaí Escalada.

El texto cuenta que los paseadores de perros quedan todos los días a la misma hora para pasear a sus mascotas en la misma calle llena de socavones. De repente, todo cambia cuando aparece un cartel colgado de una de las farolas pidiéndoles que por favor recojan las deposiciones de sus animales. Nunca antes lo habían hecho. ¿Por qué iban a empezar a hacerlo ahora?

Dirigida por Luis O´Malley, la lectura de 'Los paseadores de perros' será interpretada por Guacimara Correa (en sustitución de Yanara Moreno), Fernando Navas, María Quintana, Carlos Alvarado, Sofía García y Miguel Morales.

En la primera jornada, fueron María Quintana, Saray Castro, Carlos Alvarado y Borja Texeira quienes, dirigidos por Beatriz Rodríguez, leyeron una decena de textos de Natt Monroy ('Solo un cuento más'), Luis Bartolomé ('Bajo olas de tierra'), Cristina María Henríquez ('El odio del mundo'), Paco Sánchez ('Conjetura condicional'), Marta González ('Averías'), Sergio Hidalgo ('Integral de Riemann'), Alda Rivas ('Rosa de invierno'), Andrea Concepción ('Tras la vida... Un termostato'), Alexis Corujo ('El puente'), Sebastián Moreno ('Aquellos ojos tuyos de 1910') y Joel Hernández ('Los amantes y la isla-muerte').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios