Rafael Sánchez Araña, al frente de la OFGC, durante una de las sesiones de grabación en la Sala Gabriel Rodó. / C7

La OFGC graba la banda sonora del largometraje 'Érase una vez en Canarias', de Armando Ravelo

Celia Rivero firma la música que se grabó en la sala Gabriel Rodó, con Rafael Sánchez Araña al frente de la formación musical grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ha llevado a cabo durante la pasada semana la grabación de la banda sonora del largometraje canario 'Érase una vez en Canarias', una iniciativa que ha contado con el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria a través de su Presidencia y la colaboración de la Fundación OFGC dependiente de la institución insular.

'Érase una vez en Canarias', dirigida por Armando Ravelo, cuenta con una banda sonora firmada por la compositora grancanaria Celia Rivero.

Esta propuesta constituye otra aportación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a proyectos cinematográficos, cuyo precedente más inmediato es la grabación de la banda sonora de 'Mararía', que dirigió en 1997 Antonio Bentacor.

En estas sesiones, que tuvieron como escenario la Sala Gabriel Rodó de la Fundación OFGC, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez-Araña.

El equipo técnico de la grabación ha sido dirigido por el ingeniero de sonido Antonio Miranda.

La iniciativa está patrocinada por la Presidencia del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Juventud, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gáldar, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Buenavista del Norte y Ayuntamiento de Villa de La Orotava.

El segundo largometraje de Armando Ravelo cuenta la historia de Nola, una joven senegalesa, llega a Canarias en cayuco en busca de un padre canario al que nunca conoció. El viaje de la protagonista entre Gran Canaria y Tenerife nos conduce por una epopeya en la que asistiremos al encuentro de la historia de Canarias con la propia trama de la película.

De esta manera, la reflexión sobre el pasado y presente del archipiélago en relación al drama migratorio y la búsqueda de sueños se da de manera natural en el espectador.

Rafael Sánchez Araña, Celia Rivero y Armando Ravelo, durante la grabación.

La música correrá a cargo de la joven compositora grancanaria Celia Rivero, que pese a su juventud tiene una gran experiencia en propuestas profesionales.

Estudia en la prestigiosa Universidad de Berklee donde consigue el máster de cine y televisión en 2019. Entre su experiencia en cine cuenta con la composición de la banda sonora de 'Mujeres en la isla', dirigido por Macu Machín, y en el documental 'Pull it, sharpen it', de Marta Aitana.

En estos momentos, el grancanario Rafael Sánchez Araña es director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director de la Joven Orquesta de Gran Canaria, director asistente del Maestro Karel Mark Chichon y Coordinador Artístico de la Programación de los Conciertos Escolares y en Familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.