Karel Mark Chichon, en una imagen de archivo. / ARCADIO SUÁREZ

La OFGC cierra su temporada con Mozart y Strauss

Chichon dirige este viernes en el Alfredo Kraus un programa en el que se caen los fragmentos de 'Madama Butterfly' por covid de los cantantes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrece este vierrnes, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, su concierto de clausura de la temporada 2021-2022 con un programa formado por obras de Mozart y Richard Strauss bajo la dirección de su titular Karel Mark Chichon.

El director británico abrirá el concierto con la 'Sinfonía nº 40' de Mozart, pieza central de la trilogía sinfónica mozartiana de 1788 y una de sus partituras más célebres y arrebatadoramente bellas, portadora de una enigmática dimensión humanística.

La propuesta straussiana de Chichon arranca con el soberbio pulso dramático del magistral poema sinfónico 'Don Juan', un incandescente retrato de la pasión autodestructiva que arrastra a su hedonista y libertino protagonista. Strauss logra ya en esta su primera gran obra maestra (1888) ajustar libremente el diseño musical a la narración, con singular destreza en la caracterización de personajes y situaciones y en el manejo de la orquesta.

Cerrando el concierto, Chichon ofercerá su propio arreglo de la célebre secuencia de valses de 'El caballero de la rosa' (1911), la ópera que convirtió a Strauss en una leyenda.

El programa, que incluía inicialmente fragmentos de 'Madama Butterfly' de Puccini se ha visto modificado por los problemas ocasionados por las cancelaciones por la covid-19 de cantantes por los teatros de ópera europeos y que ponían en riesgo la realización del mismo.

Campaña de abonos

La OFGC ha concluido su periodo de renovación de abonos alcanzando una cifra que supera los 830 abonos. Así, el conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria se sitúa con uno de los mejores registros en cuanto a porcentaje de fidelización de público de las orquestas españolas.

Los nuevos abonos podrán adquirirse 'online' mediante el enlace a la web de la OFGC https://abonosofgc.entrees.es/ hasta el próximo 1 de septiembre.

La compra de nuevos abonos podrá hacerse también a través del teléfono 928-494567 y presencialmente en las oficinas de la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Paseo Príncipe de Asturias s/n 35010 Las Palmas de Gran Canaria de lunes a viernes no festivos de 8.30 a 13.30 h (excepto festivos), hasta el mes de agosto.

La OFGC inaugurará la temporada 22-23 el 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus con una espectacular 'Aida' de Verdi en versión concierto, que supondrá el debut mundial de Elina Garanca como Amneris.

La programación de abono de la OFGC consta de 18 conciertos divididos en dos paquetes de Otoño e Invierno en el Auditorio Alfredo Kraus.