Una imagen del fotograma 'Ghosts of the Ozarks' de Matt Glass y Jordan Wayne. / c7

'La Noche más Freak' se divide en dos entregas los días 29 y 30 de abril en Cinesa El Muelle

Cada uno de los dos días se proyectará un corto y largometraje, a partir de las 22.00 horas.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

'La noche más freak' vuelve a su franja horaria, la noche, después de una edición vespertina, y experimenta un cambio en el planteamiento: sustituye el maratón cinéfilo por dos sesiones diferenciadas de corto y largo para los últimos viernes y sábado del programa, los días 29 y 30 de abril, a las 22.00 horas en Cinesa El Muelle.

Aunque a día de hoy no se contemplan restricciones, el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria mantiene un planteamiento prudente acorde al momento actual y a las fechas en las que se ha ido encajando el programa en el calendario. Así, las películas que normalmente comenzarán a las 18.00 y 20.00 horas, con excepciones según la duración de las mismas, en el caso de 'La noche más freak', y en algún otro apartado, comenzarán a las 22.00 horas, recuperando su espacio natural.

Lo que no hará, según confirma el director de la cita cinematográfica, Luis Miranda, es alargar la cita hasta altas horas de la madrugada. Por eso, este año, el programa se divide en dos pases que tendrán una duración cercana a las dos horas y media cada uno.

Jesús Palacios vuelve a ser el responsable de la selección de títulos para este apartado de una cita cinematografía que se extenderá entre el 22 de abril y el 1 de mayo.

El día 29 se exhibirá el cortometraje de animación 'La increíble vacuna del Dr. Dickinson', de Álex Rey, y el largometraje norteamericano 'Ghosts of the Ozarks', de los autores de cine independiente Matt Glass y Jordan Wayne Lon.

Al día siguiente, será el turno del corto 'Mi nombre es Koji', donde David Muñoz homenajea a una generación que se rindió ante Koji Kabuto y su poderosa máquina: Mazinger Z. Le seguirá otro largometraje español, 'Y todos arderán', de David Hebrero, que estará presente en el pase.