Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Un momento de la visita institucional, este miércoles, a los escenarios del Womad. Cober

Xerach abre un Womad que estrena ubicación

El festival, que se desarrolla hasta el domingo, acoge este jueves cuatro conciertos en los escenarios de la plaza de la Música y del parque Litoral El Rincón

V.S.A.

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El universo electrónico de la artista canaria Xerach Peñate, artísticamente Xerach, abre este jueves el Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria, que se estrena en la plaza de la Música y en el parque Litoral El Rincón, ambos anexos al Auditorio Alfredo Kraus. El festival tiene como preludio la actuación en la noche de este miércoles de la brasileña Anna Tréa, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Las obras de la Metroguagua en el parque de Santa Catalina han obligado al traslado de un World Of Music, Arts & Dance (Womad) que se desarrollará hasta el domingo.

A las 19.00 horas de este jueves, en el escenario del parque de la Música, la baterista, compositora y productora Xerach desplegará toda su ecléctica creatividad en un concierto que, previsiblemente, centrará en torno a su álbum 'Canciones bobas' y que como acostumbra será una mezcla interdisciplinar de música, danza y audiovisual.

Tomarán el relevo, una hora después y en el escenario del parque Litoral El Rincón, Cibrán García y Chicho do Funk-Ortiga, los integrantes de la banda gallega de trap Boyanka Kostova, que toma su nombre de una atleta de halterofilia búlgara nacionalizada azerbaiyana.

Todo listo para albergar el festival, a los pies del Auditorio Alfredo Kraus. Cober

La música vuelve a sonar en esta primera jornada en el escenario del parque de la Música, a partir de las 21.00 horas, con Dobet Gnahoré, cantante, bailarina, percusionista y compositora de Costa de Marfil que reside en Francia.

Cierra esta primera jornada, en el otro escenario, otro exponente musical africano, como es el ugandés Faizal Mostrixx, que aterriza en la isla con su reciente álbum 'Mutations' bajo el brazo.

Tabaiba abre este viernes

Este viernes, la música en directo arranca en el escenario del parque de la Música con la actuación de la banda local Tabaiba, a partir de las 18.50 horas. En este mismo enclave tocarán a continuación Onipa (22.00 horas) y cerrará la formación británica Asian Dub Foundations (00.00 horas), uno de los cabezas de cartel de esta edición.

En el escenario del parque Litoral El Rincón, la actividad de este viernes empieza con dos talleres adultos. El primero, a partir de las 17.00 horas, lo protagoniza Morilie Taiwo, y una hora después toma el relevo Patience J. Los conciertos empiezan a las 20.30 horas, con la banda burgalesa El Nido, a la que le siguen The Mauskovic Dance Band (23.00 horas) y TootArd (01.00horas).

Las autoridades locales, durante la visita a las instalaciones. Cober

Por su parte, la sala Alegranza del Auditorio Alfredo Kraus, acogerá, entre las 16.00 y las 18.00 horas el taller infantil de Jamboree Arts y las sesiones de Sand Palace Arts.

Sábado y domingo

La formación Mamáfrica Band, afincada en Gran Canaria, abre la programación musical del sábado, a partir de las 18.50 horas, en el escenario de la plaza de la Música. En el mismo le siguen las actuaciones de Mulatu AStatke (22.00 horas) y cierra la banda brasileña Bala Desejo, a partir de la medianoche.

Los talleres adultos de Patience J y Morilie Taiwo, a las 17.00 y 18.00 horas, respectivamente, dan el pistoletazo de salida a la actividad del escenario del parque Litoral El Rincón. El timplista grancanario Hirahi Afonso protagonizará en el mismo, desde las 20.30 horas, el primero de los conciertos previstos para este sábado. Le siguen los de Sammy and The Fiends (23.00 horas) y como colofón TBC, desde las 01.00 horas.

La sala Alegranza del Auditorio acoge los talleres de Jamboree Arts y Sand Palace Arts en las siguientes sesiones: 11.00, 12.30, 16.00 y 18.00 horas.

El Womad concluirá el domingo por la tarde con una programación que empezará con un pasacalles protagonizado por la Banda Juvenil de Firgas, Jamboree Arts y Sand Palace Arts, desde las 16.00 horas. Media hora después empezará el concierto del timplista grancanario Germán López, en el escenario del parque de la Música. Cierra el festival la personal y contemporánea visión del flamenco que encarnan Rocío Márquez y Bronquio, desde las 18.00 horas.

En Mata

El Castillo de Mata es el escenario elegido para la actividad paralela denominada 'Mundo de palabras', que cuenta el sábado y el domingo, a partir de las 11.00 horas, con la presencia de la poeta grancanaria Berbel, que protagonizará la actividad denominada 'Palabras para todas'.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una visita institucional a las instalaciones de esta nueva edición del Womad de la capital grancanaria, que contó con la presencia de la alcaldesa, Carolina Darias, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Adrián Santana, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez y Dania Dévora, directora del Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios