Vuelve la «emoción» con el festival de góspel

27/11/2019

Los amantes de la música góspel tienen una cita desde hoy y hasta el 15 de diciembre, con la 14ª edición del Gospel Canarias Fest, organizado por Xenox Producciones.

Se trata de uno de los eventos de este género más esperados del año en el archipiélago, que vuelve a programar en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Gomera y La Palma, las mejores propuestas de música espiritual negra.

El prestigioso The London Community Gospel Choir es uno de los platos fuertes del festival, que invadirá con su ritmo frenético el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 7 de diciembre, a partir de las 21.00 horas.

Para esta nueva edición, los organizadores incrementan el presupuesto del festival hasta los 175.000 euros, con una decena de conciertos en cinco islas y cerca de una veintena de intérpretes que tratarán de superar los 20.000 asistentes del año pasado.

En este sentido, el responsable de la producción del Gospel Canarias Fest, Alberto Hernández, destacó en la presentación de ayer que «se trata de un evento ya afianzado en nuestro archipiélago, donde el público canario y foráneo espera la llegada de diciembre para conocer la programación y disfrutar aquí de la música góspel que triunfa por todo el mundo». Y es que este festival, subrayó Hernández, «ofrece sobre todo diversión, muchas emociones y pasión, en una auténtica fiesta con el público en pie y cantando de principio a fin».

Por su parte, Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria se mostró muy satisfecho de volver a contar en el Auditorio con uno de los conciertos destacados de esta edición del Gospel Canarias Fest. «El público que viene a escuchar góspel al Auditorio, es un público fiel que cada año acude al concierto que programamos en nuestra Sala Sinfónica», apuntó el gestor centroeuropeo.