Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
El guitarrista Virxilio Da Silva. c7
Virxilio Da Silva cierra la temporada de Mousikê

Virxilio Da Silva cierra la temporada de Mousikê

Imparte tres clases magistrales en el Teatro Guiniguada, Auditorio de San Isidro y el Teatro Leal

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mousikê despide el curso escolar con tres clases magistrales a cargo de Virxilio Da Silva, uno de los guitarristas más sólidos de la escena musical actual. Tres citas con entrada gratuita hasta completar aforos que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de este mes de junio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio San Isidro SIEC de Granadilla de Abona de Tenerife y en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, respectivamente.

Con la máxima de «la libertad más allá de su clasificación en un género determinado», Virxilio Da Silva cuenta con más de cuarenta referencias discográficas editadas entre colaboraciones para otros artistas y sus propios proyectos.

Así, a lo largo de su trayectoria ha tocado y grabado con músicos de renombre internacional como Walter Smith III, Jonathan Blake, Marcus Gilmore, Ambrose Akinmusire, Myron Walden, Abe Rábade, Paco Charlín, Román Filiú, Perico Sambeat, John Clayton o Darren Barrett, entre muchos otros.

Actualmente lidera la banda de jazz-rock JUZZ, en activo desde 2018, fecha de lanzamiento de su primer disco homónimo. También colidera otros proyectos de naturaleza muy diversa entre los que destacan Loiros, Fuzzo, Steel Sheep o The Manueles.

Virxilio Da Silva inició sus estudios de Jazz en 2001 en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios