Olga Cerpa. / C7

Tunte busca «innovar» y dice que no censura a Olga Cerpa y Mestisay

El Ayuntamiento apunta que «trabaja en una nueva ubicación junto al Faro de Maspalomas» y no cierra las puertas al grupo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aseguró este miércoles en un comunicado que no existe censura alguna por no contar este año con el grupo Olga Cerpa y Mestisay, ya que lo que se busca desde el consistorio es «revitalizar el Concierto de Año Nuevo».

«Para ello, se trabaja en una nueva ubicación junto al Faro de Maspalomas, que permitirá un mayor aforo respecto al mirador de Las Dunas. Además de esta manera se consigue reducir el impacto que pueden generar espectáculos de esta envergadura en el entorno de la Reserva Natural Especial», dice la nota.

«En lo referente al contenido, se busca innovar con la propuesta cultural para dar cabida a otras manifestaciones artísticas y musicales que puedan satisfacer otras demandas que también existen en la ciudadanía. Además, desde el ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de estos cinco años en los que Mestisay se ha encargado de actuar en una fecha tan señalada y en un entorno incomparable como es el mirador de Las Dunas de Maspalomas. Sin embargo, también se apela al derecho para innovar con el formato porque se considera oportuno que la programación varíe cada cierto tiempo para dar la oportunidad a otros grupos. Desde el Consistorio se entiende que esa debe ser la filosofía cuando se gestiona el dinero público, dar cabida a la mayor diversidad posible de voces. Cosa que no ha sucedido en estos cinco años en los que ha sido el mismo grupo el que ha protagonizado el concierto de año nuevo», se añade.

«De igual manera, desde la corporación se seguirá contando con el grupo Mestisay para otro tipo de eventos, pero siempre a criterio de los organizadores», puntualiza el Ayuntamiento.

«Por último, desde el ayuntamiento sureño se recalca que los argumentos esgrimidos en el comunicado de la formación musical caen por su propio peso ya que el consistorio contrató en enero de 2020 al grupo Mestisay por la cantidad 38.600 euros para el Concierto de Año Nuevo. Lo volvió a hacer en el año 2021 para que actuaran en Tunte con motivo de las celebraciones por el Año Jacobeo y en 2022 Mestisay volvió a actuar en año nuevo. Pocos grupos pueden presumir de haber actuado todos los años que ha durado esta legislatura en el municipio», esgrimen como respuesta a la acusación de que se les ha «censurado» por apoyar la Plataforma Salvar Chira-Soria.