Borrar
Pere Bujosa Trío toca este jueves en la plaza de Santa Ana. C7
Tres noches gratuitas de jazz en la plaza de Santa Ana

Tres noches gratuitas de jazz en la plaza de Santa Ana

Pere Bujosa Trío y Nik West abren este jueves los conciertos del Canarias Jazz&Más en un enclave que tendrá dos veladas más, el viernes y el sábado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de julio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más llega a su recta final con casi una veintena de conciertos que se repartirán a lo largo del fin de semana en las islas de Tenerife (Puerto de la Cruz), Gran Canaria (Plaza de Santa Ana y La Fábrica), Lanzarote (Arrecife), La Graciosa y La Gomera (Playa Santiago).

Una última entrega en la que se podrá disfrutar de ritmos dispares que van de la cultura caboverdiana de Carmen Souza a la fusión del latin jazz con el flamenco de Caramelo de Cuba; del funk explosivo de Nik West a la propuesta afrolusitana tropical de Ayom; de la tradición folk canaria de Paco Perera a los postulados más clásicos, pero con un toque de contemporaneidad, de Pere Bujosa Trío o Daniel García Trío; de los ritmos de la cumbia colombiana de Puertas al Sur 5Tet al diálogo entre la guitarra de Javier Infante y el piano de José Alberto Medina.

La mayor concentración de conciertos tendrá lugar en Puerto de la Cruz y la Plaza de Santa Ana, en concreto serán tres noches seguidas de música, desde este jueves y hasta el sábado.

En la localidad del norte de Tenerife, los conciertos se celebrarán en el Complejo Turístico del Lago Martiánez, con el escenario estará ubicado este año en el interior de una de las piscinas de este popular centro creado por César Manrique. Ahí actúan este jueves, a partir de las 20.30 horas, Carmen Souza y Caramelo de Cuba; mañana estarán Nik West (cuyo concierto comenzará a las 20.30 horas) y Ayom; y para terminar, el sábado, turno para Daniel García Trío y Paco Perera.

Con un programa similar, la Plaza de Santa Ana recibe este jueves a Pere Bujosa Trío y Nik West; mañana actuarán Carmen Souza y Caramelo de Cuba; y el sábado Puertas al Sol 5Tet y Ayom. Todos estos conciertos son gratuitos y no será necesario retirar invitación.

El festival vuelve un año más a La Graciosa, con un concierto el viernes protagonizado por el proyecto de Paco Perera y que comenzará a las 20.30 horas, este año con la novedad de que se celebrará al aire libre, en el Muelle de Caleta de Sebo (entrada libre).

Un día después, el festival regresa a Lanzarote, donde se celebró uno de los conciertos inaugurales en el auditorio de Jameos del Agua. A partir de las 20.30 horas, y en la Plaza del Almacén, en Arrecife, el escenario recibirá los proyectos de Carmen Souza y Caramelo de Cuba, en su tercer y último concierto del festival (entrada libre).

El domingo, 23 de julio, y media hora después del cierre de los colegios electorales en Canarias, La Fábrica (Las Palmas de Gran Canaria) albergará el concierto protagonizado por Javier Infante & José Alberto Medina Dúo. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en este enlace (10 euros anticipada y 12 en puerta).

El último concierto de este festival se celebrará el lunes, 24 de julio, en Playa Santiago (La Gomera), en un día que es víspera de fiesta en la Isla Colombina. El cierre lo pondrá Daniel García Trío (20.30 horas, entrada gratuita).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios