art bembé

Tras 'Que hablen de mí', Pastora Soler estrena gira en Gran Canaria

Antes de sacar su nuevo disco este verano, Pastora Soler dará un concierto el 23 de abril en el Alfredo Kraus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Pastora Soler es una de las voces más reconocidas de la música española. Con casi 30 años de trayectoria en la industria musical, la cantante se ha convertido en un rostro imprescindible. Uno de sus temas más conocidos, «Quédate conmigo», fue el escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012. La sevillana logró una décima posición, una de las mejores posiciones del país en las últimas décadas.

La artista protagonizará el próximo 23 de abril un concierto muy especial en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, después de lanzar su último single, «Que hablen de mí», se encuentra inmersa en la preparación de su próximo disco que saldrá después del verano.

Pastora ha publicado 12 álbumes de estudio y cuenta con numerosos premios de gran prestigio en su haber, la Medalla de Andalucía, que recibió el pasado año; el Micrófono de Oro 2007, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión; dos Premios de la Música; cuatro Premios Dial; Premio del Senado Mujer 2008 y una nominación a los Grammy Latinos, entre otros.

En diciembre de 2014 la cantante anunciaba su retirada de los escenarios, aquel 8 de marzo Pastora Soler se desmayaba sobre las tablas durante un concierto en Sevilla.

Al día siguiente, lo atribuía a «la emoción y la entrega».

art bembé

Casi tres años después, en 2017, regresaba tras «dos años de retiro personal». El nacimiento de su primera hija durante este parón supuso un gran impulso para ella, que retomó su carrera sin ninguna dificultad y con el cariño del público.

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con grandes artistas como Vanesa Martín, Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Miguel Poveda o Manuel Carrasco y ha recorrido recintos tan importantes y emblemáticos como el Wizink Center y Teatro Real de Madrid, El Liceo y el Palau de la Música de Barcelona, el Rocío Jurado de Sevilla, el Teatro Romano de Mérida o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tras su disco «La Calma» (2017) y la espectacular gira con la que lo presentó por España, con más de 60 conciertos, Pastora Soler lanzó «Sentir», su decimosegundo disco de estudio con 11 canciones llenas de sentimiento y fuerza compuestas por varios autores y que Pastora ha sabido hacer suyas con su magia habitual y su impresionante voz.