Una imagen del espectáculo. / c7

'Timple y cuarteto de cuerda' desembarca el próximo viernes en Maspalomas

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el timplista Benito Cabrera protagonizan la velada musical, con entrada gratuita

CANARIAS7 Las Palmas de gran Canaria

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el timplista Benito Cabrera se unen en un proyecto musical que fusiona de manera magistral la música clásica con la música popular canaria: 'Timple y cuarteto de cuerda'.

El Centro Cultural de Maspalomas acogerá este concierto de hora y media de duración, el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas.

Sinfónica y timplista brindarán al público un recital donde los instrumentos clásicos de cuerda serán los perfectos aliados del tradicional instrumento canario, el gran protagonista de este espectáculo.

Junto a Benito Cabrera y su timple, se subirán al escenario cuatro grandes músicos y solistas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas: Rubén Sánchez, como primer violín; Néstor Henríquez, como segundo violín; Álvaro Reyes, en la viola; y Juan Pablo Alemán, al chelo.

El concierto incluye en su repertorio obras de Vivaldi, folias gallegas y canarias, malagueñas y temas propios del timplista Benito Cabrera.

'Timple y cuarteto de cuerda' se estrenó hace un año en el Teatro Cruce de Culturas de Agüimes y se ha concebido como un proyecto musical continuista que pretende itinerar por todas las islas del Archipiélago.

En el Centro Cultural de Maspalomas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.