Borrar
Una imagen del espectáculo. c7
'Timple y cuarteto de cuerda' desembarca el próximo viernes en Maspalomas

'Timple y cuarteto de cuerda' desembarca el próximo viernes en Maspalomas

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el timplista Benito Cabrera protagonizan la velada musical, con entrada gratuita

CANARIAS7

Las Palmas de gran Canaria

Lunes, 14 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el timplista Benito Cabrera se unen en un proyecto musical que fusiona de manera magistral la música clásica con la música popular canaria: 'Timple y cuarteto de cuerda'.

El Centro Cultural de Maspalomas acogerá este concierto de hora y media de duración, el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 20.00 horas.

Sinfónica y timplista brindarán al público un recital donde los instrumentos clásicos de cuerda serán los perfectos aliados del tradicional instrumento canario, el gran protagonista de este espectáculo.

Junto a Benito Cabrera y su timple, se subirán al escenario cuatro grandes músicos y solistas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas: Rubén Sánchez, como primer violín; Néstor Henríquez, como segundo violín; Álvaro Reyes, en la viola; y Juan Pablo Alemán, al chelo.

El concierto incluye en su repertorio obras de Vivaldi, folias gallegas y canarias, malagueñas y temas propios del timplista Benito Cabrera.

'Timple y cuarteto de cuerda' se estrenó hace un año en el Teatro Cruce de Culturas de Agüimes y se ha concebido como un proyecto musical continuista que pretende itinerar por todas las islas del Archipiélago.

En el Centro Cultural de Maspalomas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios