Borrar
Sebastián Gil tocando el fliscorno, en el espectáculo 'Flugelmanía'. C7

El Templo Ecuménico acoge el segundo concierto del Festival de Trompeta de Maspalomas

El Atlantic Art String Ensemble protagoniza el concierto 'Trumpet in Memoriam', a partir de las 21.00 horas, con entrada libre

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 15 de julio 2025, 02:00

Comenta

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (Maspalomas International Trumpet Festival) acoge este miércoles su segundo concierto, tras la inauguración del pasado domingo.

El Templo Ecuménico El Salvador, en Playa del Inglés, acoge, a partir de las 21.00 horas, la velada protagonizada por el Atlantic Art String Ensemble, titulada 'Trumpet in Memoriam', con entrada gratuita.

Los violinistas Katia Nuez y Mikhail Votokov, la viola Elena Bardilovskaya, el cello David Rodríguez y el contrabajo Leandro Ojeda integran el ensemble que contará con distintos solistas para dar vida a las distintas piezas de un programa que homenajean a diferentes músicos.

El recintal comenzará con la 'Partita II', de Francisco Coll, que interpretarán en homenaje a Pedro Freire y que contará como solista con el trompetista Jeroen Berwaerts.

Dedicada a Niklas Eklund abordarán el 'Concierto en Mib Mayor para trompeta' de Johan Baptist Neruda, en el que el rol de solista lo asumirá Marcos García Vaquero junto al Atlantic Art String Ensemble.

El programa continuará con la 'Sonata de Concierto' de George Philip Telemann; e 'Intimismos' de Salvador Chuliá, con Ernesto Chuliá como solista de trompeta y Volodymyr Kotenko al órgano, en memoria de Mauricé André.

'Notte Serena', de Corrado Maria Saglietti se abordará en recuerdo de Santiago Luri y Santiago Guerra, con el trompetista Sebastián Gil como solista junto al Atlantic Art String Ensemble, mientras que 'Monteverdiana', de Daniele Zanettovich, se tocará en memoria de Thomas Stevens, con Gabriele Cassone como trompeta solita y Volodymyr Kotenko, de nuevo, al frente del órgano del Templo Ecuménico.

La última pieza del programa es el 'Concierto' de Robert Planel, que estará dedicado a Guy Touvron, y que tendrá como solista al trompetista Clement Saunier.

El festival continúa el jueves, a las 20.00 horas, con el concierto del Spanish Brass y Matthias Höfs, en el Auditorio Las Tirajanas de ExpoMeloneras.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Templo Ecuménico acoge el segundo concierto del Festival de Trompeta de Maspalomas

El Templo Ecuménico acoge el segundo concierto del Festival de Trompeta de Maspalomas