Música

Status Quo, cerca de tocar en Canarias

14/11/2017

Los legendarios Status Quo están cerca de firmar definitivamente el contrato con el ciclo de conciertos Legends Live Canarias y actuar en esta tierra, cuestión que se anunciaría a finales de esta semana si es que las negociaciones que se están llevando a cabo llegan a buen puerto. De ser así se cerrarían para mayo previsiblemente dos actuaciones en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Status Quo quiere estar en Canarias y así ha dejado constancia de ello en la vía de negociación que aún se mantiene abierta. Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas del Reino Unido de todos los tiempos, cuyas ventas fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Se contabilizaron hasta el 2006 más de 7.000 conciertos en vivo de la banda; han posicionado 67 sencillos y 40 álbumes en la lista británica, durante cinco décadas consecutivas.

Una premiada trayectoria

A lo largo de su carrera han recibido varios premios y condecoraciones como el Silver Clef Award (1981), Brit Awards (1991), World Music Award (1991) y UK Festival Award (2005), entre otros. Incluso la organización inglesa PRS for Music los escogió como la banda británica más exitosa por dos años consecutivos, en 2008 y 2009. También poseen varios récords como por ejemplo es la agrupación que más veces ha tocado en el Wembley Arena de Londres (47 ocasiones) y la banda con la mayor cantidad de apariciones en el programa Top of the Pops, con 106 presentaciones desde 1968.

En el caso de que finalmente se confirme el acuerdo, sería la banda originaria, según la productora, formada por Francis Rossi, Andrew Bown, John ‘Rhino’ Edwards y Leon Cave, que llegaría al Archipiélago con el espectáculo The last night of the electrics.