Sílvia Pérez Cruz vuelve al Auditorio en el que conoció a la palmera Valeria Castro
La cantante de Girona y Salvador Sobral cantan este jueves en el Alfredo Kraus, dentro de la gira de presentación de su primer disco conjunto
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz regresa esta noche, junto al también cantante portugués Salvador Sobral, al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, dentro de la gira que ambos artistas llevan a cabo para presentar en directo su primer trabajo discográfico conjunto.
En este recinto, recuerda la cantante de Parafrugell, conoció hace años a la cantautora palmera Valeria Castro, junto a la que ha acabo grabando 'Debe ser', tema que forma parte del álbum 'El cuerpo después de todo', de la artista palmera.
«La conocí en ese Auditorio, donde he vivido momentos muy buenos. Vino a uno de mis conciertos junto a su hermana gemela, ya que las dos eran seguidoras mías. Me lo dijeron durante la firma de discos posterior al concierto», recuerda Pérez Cruz, que ha pisado en cuatro ocasiones el escenario del Auditorio del paseo de Las Canteras.
Se estrenó en 2017 para dar vida junto al público grancanario a su disco 'Vestida de nit', repitió dos años después acompañada por el pianista Marco Mezquida. En 2021 volvió con la gira del disco 'Farsa (género imposible)' y en 2024 lo hizo como parte del Festival Mar Abierto.
Cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de sumar a Valeria Castro a un posible segundo disco junto a Salvador Sobral, la artista natural de Girona suelta una carcajada. «Acabo de grabar con ella una canción preciosísima. Y pensar en un proyecto de tres es difícil, pero nunca se sabe, porque los puentes están hechos», responde a continuación.
Sobre la posibilidad de sumar un tercer miembro, Salvador Sobral apostaría por una cantante que fuera muy distinta a Sílvia Pérez Cruz. «Valeria es muy cercana a ella, quizás sería mejor una rapera, que hiciera algo muy distinto», comenta entre risas.
Ambos presentan esta noche, a partir de las 20.00 horas, su gira 'Sílvia & Salvador' nacida a partir del disco homónimo en el Alfredo Kraus, tras el concierto celebrado en la noche de este miércoles, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.