Sergio Dalma, el 26 de febrero de 2021 en el Alfredo Kraus

15/05/2020

Los seguidores canarios de Sergio Dalma tendrán que esperar hasta el 26 de febrero de 2021 para celebrar en el Auditorio Alfredo Kraus los más de 30 años de trayectoria sobre los escenarios del popular cantante de Sabadell.

Se trata de la tercera fecha que se establece para la presentación en Gran Canaria de la gira 30...y tanto. La primera, que se fijó el pasado año, correspondía al pasado 22 de marzo. Todas las localidades se habían vendido desde hacía meses.

Al decretarse el estado de alarma en España para combatir la pandemia del coronavirus, los responsables de la gira del artista y la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria acordaron el traslado del concierto para el próximo 24 de junio.

A pesar de que para esas fechas, si no se produce un rebrote de la pandemia, tanto Gran Canaria como buena parte del territorio nacional se encontrarán con el plan de desescalada bastante avanzado, el artista ha decidido posponer toda su gira para el próximo año.

«Ante la situación que vivimos y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la Covid-19, que impide la realización de espectáculos musicales masivos, Sergio Dalma y su oficina de management han decidido aplazar la gira 30... y tanto prevista para este año y reubicarla el próximo año 2021», apunta el comunicado de la oficina del artista.

En el calendario inicialmente previsto, el Auditorio de Roquetas de Mar, el 13 de febrero de 2021, acogerá su primer concierto de la nueva gira. Le siguen los de Vigo (día 19) y A Coruña (día 20) antes de recalar el 26 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus.

«Las entradas adquiridas siguen siendo válidas para las nuevas fechas. Las posibles devoluciones se podrán realizar a través de los canales oficiales por los cuales fueroncompradas y en los plazos establecidos por el promotor en cada caso, datos que daremos también puntual y detalladamente», subraya el comunicado de la oficina del cantante.

La Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria explica que «las personas que hayan adquirido sus entradas a través de la web, deberán solicitar la devolución respondiendo al correo que habrán recibido en la misma dirección que utilizaron para la compra. Dispondrán de plazo desde la recepción de la notificación hasta el 24 de junio para solicitarla; a partir de esa fecha comenzará el trámite de devolución correspondiente en su cuenta bancaria en un plazo que, confiamos, sea lo más breve posible».

Añade que la previsión es que la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus abra nuevamente el próximo lunes 25 de mayo en su horario habitual, de 16.00 a 21.00 horas. El plazo para solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas a través de este medio será, por tanto, desde el 25 de mayo hasta el 24 de junio».