Sergei Krylov. / Mary Slepkova

Sergej Krylov y Chichon protagonizan este miércoles el concierto de la OFGC

La cita con la temporada de abono de la formación insular se desarrolla a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá este miércoles, 23 de noviembre, el séptimo concierto de su temporada de abono, un monográfico dedicado a Chaikovski bajo la batuta de su director titular Karel Mark Chichon que contará con el violinista Sergej Krylov como solista. La cita es en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.

El programa, que lleva por título 'Iconos de la música rusa', incluye dos de las obras más queridas de Chaikovski, sin duda el más célebre compositor ruso de la historia.

Como indica José Luis García del Busto en las notas al programa, «la fertilidad de su inspiración melódica, la intensidad pasional de su expresión y la brillantez sonora de sus propuestas hacen de Chaikovski un prototipo de compositor 'para todos los públicos'. Y bien lo comprobaremos en esta sesión que ejemplifica, con sendas obras maestras, dos de los capítulos esenciales de la producción del maestro ruso: el del ballet y el concertante».

Karel Mark Chichon. / c7

El 'Concierto para violín' chaikovskiano, con su arrebatado melodismo y su desafío virtuosístico, ofrecerá la ocasión perfecta para volver a disfrutar en la temporada de la OFGC del talento y la musicalidad del extraordinario violinista ruso Sergej Krylov.

La celebérrima 'Suite' del ballet 'Cascanueces', inmortalizada por su encantadora sucesión de danzas características y su inolvidable 'Vals de las flores', pondrá el contrapunto perfecto a la velada.