Borrar
La cantante Roxana Amed. C7
Roxana Amed abre la semana del Canarias Jazz&Más

Roxana Amed abre la semana del Canarias Jazz&Más

Vincen García Quintet y el trío compuesto por Infante, Lemes y Colina también tocan estos días en Gran Canaria y Tenerife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando aún resuenan los ecos del repertorio de Irakere tras los tres conciertos ofrecidos en el inicio del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Músicas Creativas del pianista cubano Chucho Valdés en la celebración del 50 aniversario de la genial formación cubana, llegan ya los primeros conciertos de la segunda semana, que tendrán como protagonista principal a la vocalista argentina Roxana Amed.

La programación para estos primeros conciertos se completará con otras propuestas, por un lado la del bajista Vincen García y su quinteto, que se incorporó al cartel la pasada semana tras la obligada cancelación de KNOWER, y por el otro del trío que conforman el guitarrista Javier Infante, el timplista Alexis Lemes y el contrabajista Javier Colina. Los conciertos en este inicio de semana se concentrarán en Gran Canaria y Tenerife.

Roxana Amed, con residencia desde hace años en los Estados Unidos, ha sido nominada al Latin Grammy y ha ganado del Premio Gardel. Estamos ante una compositora y autora singular, cuya música fusiona las tradiciones folklóricas sudamericanas con el art rock y el jazz moderno. Galardonada vocalista, productora, compositora y educadora, Amed ha sido elogiada por Grammy.com por su «visión artística y comprensión de su lugar en el espacio cultural y su habilidad para caminar entre los mundos».

Canta con su quinteto

El nuevo trabajo discográfico de Amed, 'Becoming human', cuenta con el apoyo de Chamber Music America después de haber ganado la prestigiosa beca New Jazz Works. Roxana llega al festival en formato quinteto, con Leo Genovese al piano; Mark Small, saxos y clarinetes; Edward Pérez al contrabajo; y Ludwig Afonso a la batería. Ofrecerán dos conciertos, uno en el Espacio La Granja, Santa Cruz de Tenerife (este miércoles) y otro en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria (este jueves).

El bajista Vicen García. C7

El bajista español Vincen García ya es considerado uno de los artistas más prestigiosos en la escena actual de jazz y funk a nivel mundial. Se encuentra entre los diez bajistas más escuchados globalmente en términos de 'streaming'. Estará acompañado por Andoni Narvaez (guitarra); Manuel Pardo (trompeta); David Cases (saxo); y Jairo Ubiaño (batería) en sus conciertos de este miércoles en el Aguere Cultural de La Laguna; y el viernes, día 12, en la explanada del Faro de Maspalomas.

El Infante Lemes Colina Trío. C7

'Guiguan' es el resultado de la colaboración entre tres músicos, Javier Infante (guitarra), Alexis Lemes (timple) y Javier Colina (contrabajo), que comparten un profundo deseo de desarrollar un estilo único, arraigado en sus raíces isleñas. Este proyecto puede resumirse en una sola frase: «El arte sublime de escuchar».

Infante Lemes Colina Trío toca este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios