Borrar
Rosalía mostró su versatilidad musical al público del GranCa Live Fest. Arcadio Suárez

Rosalía también reina en Siete Palmas

La cantante catalana, un icono mundial en la actualidad, arrasó ayer en el Granca Live Fest

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de julio 2023, 00:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 'Motomami' arrancó en Siete Palmas pasada la medianoche y los ánimos se dispararon entre los miles de asistentes del Granca Live Fest, el macrofestival que tenía como gran estrella de su primera jornada a la catalana Rosalía, icono musical y visual del momento en todo el planeta.

Rosalía Vila Tobella, nacida en San Esteban de Sasroviras en septiembre de 1992, protagonizó una nueva entrega del espectacular show que hace las delicias de sus incondionales. Su potente y particular voz estuvo arropada, como acostumbra, con una puesta en escena que dejó atónito a los asistentes y disparó los ánimos mientras desgranaba temas tan populares como 'Malamente', 'Beso' o 'Despechá'.

Rosalía sumó Siete Palmas a los enclaves en los que reina con un directo que se desarrolló como un ciclón y que quien canta 'Tuya' hizo suyo.

Sebastián Yatrá disfrutó e hizo disfrutar al público grancanario. Arcadio Suárez

Sebastián Yatra fue el otro gran triunfador de la primera jornada del Granca Live Fest. El colombiano, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, se metió en el bolsillo a un público con el que conectó con facilidad. Muchas fueron «la niña de mis ojos» y viajaron «hasta Colombia», como cantó su popular canción 'Tacones rojos', gracias a la que puso el Estadio de Gran Canaria a sus pies.

Antes de que el autor de temas como la reciente 'Vagabundo' y 'Pareja del año' pusiera a bailar con sus ritmos latinos a los asistentes, habían desfilado por el escenario las bandas Delokos, la cantautora madrileña Travis Bird y El Vega Life.

La cantante y actriz argentina protagonizó el anticipo de Rosalía. La responsable de temas como 'Cómprame un Brishito', 'Obsesión', 'KO', 'Disciplina' o 'Yo te diré' cumplió con las expectativas y puso a bailar a los asistentes de este festival que no solo apuesta por la música, sino también por la protección del medioambiente con proyectos de reforestación con Foresta.

La música no dejó de sonar en el GranCa Live Fest. Arcadio Suárez
Imagen principal - La música no dejó de sonar en el GranCa Live Fest.
Imagen secundaria 1 - La música no dejó de sonar en el GranCa Live Fest.
Imagen secundaria 2 - La música no dejó de sonar en el GranCa Live Fest.

Y para la segunda jornada, turno para Maluma

El colombiano Maluma, uno de las estrellas mundiales del reguetón, será uno de los focos de atención de la segunda y última jornada del Granca Live Fest.

Canta a partir de la medianoche y después dará el testigo a Lola Índigo, que hará lo propio desde las 01.30 horas y hasta las 03.00 horas.

Antes, están previstos los canarios St. Pedro, Arístides Moreno, así como la argentina Tini, los colombianos Morat y el cantante y compositor de Isla Cristina, Manuel Carrasco, cuyo concierto está fijado a las 22.15 horas.

La organización espera la asistencia de unas 60.000 personas entre los dos días.

Se recomienda a los asistentes que acudan en transporte público. Para ello, Guaguas Municipales reforzó las líneas 26 (Santa Catalina-Campus Universitario, por Siete Palmas) y la 91 (Teatro-Tamaraceite). La parada se ha ubicado en la Avenida Pintor Felo Monzón, junto al estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios