'Los reyes del mambo', pura adrenalina
Efecto Pasillo presentará el próximo 17 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus su quinto disco con un concierto «inolvidable»
Había ganas y los fans de Efecto Pasillo esperaban ansiosos un nuevo disco del grupo grancanario. Desde 2017 no habían sacado un álbum con temas inéditos y ese momento, tras un periodo complicado por la pandemia, ha llegado. Y lo hacen por todo lo alto, manteniendo su esencia de positivismo y entusiasmo, con 'Los reyes del mambo'.
Desde el pasado 5 de mayo el disco está a la venta, pero Efecto Pasillo ha preparado un estreno por todo lo alto, con un show muy especial, en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Para arrancar han querido acudir a tres salas y pensar con posterioridad en una larga gira de verano que finalizará allá por el mes de octubre en Latinoamérica. El 19 de mayo, 'Los reyes del mambo' llegará a la sala Luz de Gas de Barcelona, el día 20 al teatro Barceló de Madrid y el 17 de junio vivirá una «noche especial» en el Auditorio Alfredo Kraus.
«Estos shows serán muy especiales para nosotros y para los fans que vengan a vernos. Venimos con energía positiva renovada. Han pasado ya unos años desde el último disco y ya teníamos muchísimas ganas. Además, con la nueva formación, las canciones van a hacernos bailar más que nunca. No se lo pierdan», advierten los componentes de Efecto Pasillo. CANARIAS7 dialogó a las puertas del Auditorio Alfredo Kraus, con Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería) y Arturo Sosa (bajo), ya que Nau Barreto (guitarra) sigue recuperándose de un contratiempo físico que lo mantendrá un tiempo alejado del ajetreo diario.
Un directo festivo, optimista y al más puro Efecto Pasillo, que no dejará indiferente a nadie y en el que las canciones de su nuevo trabajo se intercalarán con los grandes éxitos de su carrera musical, serán claves en la puesta en escena de 'Los reyes del mambo'. En esta gira de presentación, a la formación se sumarán grandes músicos como Totó Noriega (percusión), Stefan Navarro (trombón), Marcos Pulido (trompeta) y Tato Latorre (guitarras, teclados y dirección musical). Todo ello con el objetivo de crear un show inolvidable y único.
Efecto Pasillo sigue mantiendo su esencia, aunque reconocen que se encuentran en un momento de madurez. Casi sin quererlo se han convertido en embajadores de Canarias y su camino en Latinoamérica sigue con paso firme, visitando próximamente por primera vez Costa Rica, Perú y Guatemala.
'Pan y mantequilla', 'No importa que llueva', 'Cuando me siento bien' o 'Carita de buena' han sido éxitos que han acompañado a un grupo que se ha convertido a día de hoy en uno de los referentes del pop en nuestro país.
Ahora con 'Los reyes del mambo' y con una puesta en escena brutal esperan que alguno de esos temas se convierta en otro de esos éxitos populares que suenen con fuerza. 'Una canción bonita', en colaboración con Bombai puede ser una de ella, pero en 'Los reyes del mambo' han contado también con la colaboración de Maikel Delacalle, en el tema 'Quiero que te acerques más', aunque habrá próximamente una sorpresa.
Más de quince años juntos y ahí siguen divirtiéndose sobre el escenario y creando temas con buen rollo. Efecto Pasillo suena con fuerza y sin perder el acento canario, algo que muchos fans comprueban con orgullo. El talento canario continúa brotando con fuerza. «Siempre ha existido mucho talento aquí. Hace quince años era más complicado que ahora, ya que el boom de las redes sociales ha cambiado el panorama. Pero es cierto que para dar un paso más hay que dar el salto fuera de las islas», reconocen.
Efecto Pasillo siempre ha tenido un gran idilio con sus fans. Ese cariño mutuo se plasma en cada actuación y en cada acto al que acuden. Para ellos actuar en casa, en Gran Canaria, «siempre es especial y en el Auditorio Alfredo Kraus aún más. Será la tercera vez que actuemos en este recinto y, sin duda, será todo muy especial. Eso de ser profeta en su tierra es complicado y siempre es un arma de doble filo, pero tocar en casa siempre impresiona. Queremos que el 17 de junio sea una fiesta. Durante dos horas, bajo un ritmo frenético, vivirán un concierto muy divertido, en el que no habrá casi ni tiempo de sentarse en la butaca», adelantan.
Efecto Pasillo presentará un show diferente, en el que han cuidado hasta el más mínimo detalle. Para mantenerse en lo más alto hay que trabajar duro y ellos mantienen la pasión por la música desde el primer día, y ese ánimo se mantiene muy vivo. 'Los reyes del mambo' vuelve a evidenciar la búsqueda de sonidos buenos y positivismo de Efecto Pasillo.