Borrar
La cantante palmera Valeria Castro en la gala. Francisco Miguel Vidic
'La Raíz' de la palmera Valeria Castro es la canción del año en el archipiélago

'La Raíz' de la palmera Valeria Castro es la canción del año en el archipiélago

'Verano mortal' de Miguel Cedrés ha sido elegido como el mejor disco de pop en los Premios Canarios de la Música, que se entregaron este martes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor canción del año en el archipiélago es 'La Raíz', de la cantante palmera Valeria Castro, tal y como se anunció este martes en la entrega de los Premios Canarios de la Música, durante la gala celebrada en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

'Verano mortal', del grancanario Miguel Cedrés, ha sido elegido como mejor disco pop en Canarias, mientras que 'Alma', de Yul Ballesteros, se alzó con el mismo reconocimiento en la categoría de jazz.

El jurado, compuesto por profesionales del sector en las islas, designó a 'Dos gatos', del grupo Ant Cosmos, como el mejor álbum de músicas urbanas. En la categoría de música de raíz se llevó el gato al agua el timplista y compositor grancanario Germán López, con su disco 'Alma'.

Imagen de un momento de la gala.
Imagen de un momento de la gala. Francisco Miguel Vidic

Durante la gala celebrada en la capital majorera también se anunció que el galardón al mejor disco de rock del año en Canarias es para 'Huida hacia delante', de la banda Marvel Hill.

Quevedo, artista revelación

El cantante grancanario Quevedo, uno de los fenómenos mundiales del año, fue designado como artista revelación del año en las islas.

Los Premios Canarios de la Música también reconocieron la labor que se realiza en Arena Digital con el reconocimiento al mejor estudio de grabación.

Sema Castro, por su trabajo para el álbum 'Garden Island' de Gaf & The Love Supreme Arkestra se alzó con el premio al mejor diseño, mientras que 'Chavela', de Furte, realizado por Enrique Diego, fue designado como el mejor videoclip.

El Festival Arrecife En Vivo fue reconocido como responsable de la mejor programación musical del año, mientras que Virginia Izquierdo se alzó con el premio a mejor técnico de sonido.

Más imágenes del evento. Francisco Miguel Vidic
Imagen principal - Más imágenes del evento.
Imagen secundaria 1 - Más imágenes del evento.
Imagen secundaria 2 - Más imágenes del evento.

Héctor Martín González se hizo con el premio a la mejor labor de difusión por su trabajo en 'Canción a quemarropa', mientras que la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria fue reconocida por su labor en músicas clásicas.

Los Premios Canarios de la Música cuentan con el patrocinio principal del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y de la consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, así como con la colaboración de las marcas Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ahembo con Pepsi Max, la tienda de música Musland y Tropical, marca que celebra sus 100 años.

La periodista Jéssica Déniz fue la encargada de presentar la gala en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. La misma contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados en esta quinta edición, como los grupos Última Llave y Ojalá Muchá, y los intérpretes Germán López, Yul Ballesteros, Althay Páez e Iván Torres, líder de la banda Efecto Pasillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios