Quevedo y Valeria Castro, principales nominados de los Premios Canarias de la Música
La gala de entrega tendrá lugar el día 12 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 30 de noviembre 2023, 14:31
Quevedo y Valeria Castro son dos de los 42 nominados que integran las quince categorías diferentes que contemplan los Premios Canarias de la Música, y que optarán a los galardones que serán entregados en la gala que será el próximo día 12 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura.
Los miembros del jurado de los Premios Canarios de la Música -lo conforman ganadores de las ediciones anteriores y profesionales del sector con una destacada trayectoria- han seleccionado a los aspirantes entre las más de 500 propuestas musicales recibidas a esta quinta edición.
Los artistas nominados a la 'Mejor Canción del Año' son el grupo Javla por su tema 'Perdí la fé', el grancanario Quevedo por su exitosa 'BZRP Music Sessions #52' y la palmera Valeria Castro por 'La raíz'. Al 'Mejor Disco de Pop' opta la cantante tinerfeña Marta Solís por su trabajo 'Canto y Semilla', el lanzaroteño Miguel Cedrés por 'Verano Mortal' y la banda Última Llave por '20.22'.
En la categoría 'Mejor Disco de Jazz' optan al galardón los músicos canarios Carlos Meneses Artiles por 'Like one' y Yul Ballesteros Trío por 'Alma', así como el colectivo Gag & The Love Supreme Arkestra por 'Garden Island'. A 'Mejor Disco de Músicas Urbanas' están nominados la banda grancanaria Ant Cosmos por 'Dos gatos' y las cantantes tinerfeñas Kali Ninmah por 'Jazmines y girasoles' y Laura Low por 'Alma vieja'.
El resto de nominaciones son:
Mejor Disco de Músicas de Raíz
-
Artenara > «Magua»
-
Germán López > «Alma»
-
Mambisa > «Mambisa»
Mejor Disco de Rock
-
Baldosa > «Baldosa»
-
Marvel Hill > «Huida hacia delante»
-
Ojalá Muchá > «El Arte de Volar»
Mejor Estudio de Grabación
-
Arena Digital
-
Jesiisma
-
MultiTrack Estudio
Mejor Diseño
-
Sergio Sánchez - AVATARA > «Alma» > German López
-
Sema Castro > «Garden Island» > Gaf & The Love Supreme Arkestra
-
Johnny Piñeiro (Flecha designs) > «Muda» > «Muda»
Mejor videoclip
-
Rut Angielina > «El Lado Oscuro de la Ciudad» > Carlos Rhodes & Las Malas Compañías
-
Iombi García > «Mujer Sencilla» > Dactah Chando
-
Enrique Diego > Chavela > Furte
Mejor Artista Revelación
-
Cheap Manifesto
-
Quevedo
-
Valeria Castro
Mejor Programación Musical
-
Festival Arrecife En Vivo
-
Fábrica La Isleta
-
Musicando
Mejor técnico de sonido
-
Alberto Méndez
-
Juan Carlos Hernández
-
Virginia Izquierdo
Mejor labor de difusión
-
Héctor Martín González > Canción a Quemarropa
-
Job Ledesma
-
Santy Alonso > Sonidos Canarios
Mejor Labor en Músicas Clásicas
-
Orquesta Comunitaria De Gran Canaria
-
Rebeca Nuez Suárez
-
Canary Guitar Quartet