Captura de una escena grabada en los alrededores de El Roque, en Moya / Quevedo

Álbum de Quevedo

Quevedo recorre Gran Canaria al ritmo de 'Donde quiero estar', su primer álbum

El barrio capitalino de San Cristóbal, las Dunas de Maspalomas o el restaurante 'El Centro de Guayadeque' son algunos de los lugares escogidos por el artista canario para grabar su nuevo trabajo

Carolina Alemán
CAROLINA ALEMÁN Las Palmas de Gran Canaria

El artista canario Quevedo, orgulloso de su tierra a la que siempre lleva por bandera, presume de los paisajes de Gran Canaria en algunos de los vídeos de su primer álbum, publicado durante la noche de este jueves en todas las plataformas digitales y que lleva por nombre ' Donde Quiero Estar'.

Álbum de Quevedo. / @QUEVEDO.PD

El barrio capitalino de San Cristóbal, el Mirador de las Torres, el entorno del barranco de Guayadeque, así como el restaurante 'El Centro de Guayadeque' y sus alrededores, la costa sureña de San Bartolomé de Tirajana (Pasito Blanco), las Dunas de Maspalomas o las callejuelas de El Roque, en Moya, son algunos de los rincones de la isla redonda escogidos por el artista para mostrar este álbum tan «especial» que pretende «contar la isla a través de Pedro y Pedro a través de la isla», según el propio artista.

Capturas de algunas canciones del nuevo álbum grabado en diferentes rincones de Gran Canaria / QUEVEDO

Un trabajo compuesto por 16 temas, con la colaboración de Cruz Cafuné, JC Reyes y Omar Montes y del que ya forman parte 'Sin Señal', 'Vista al Mar', 'Playa del Inglés' y 'Punto G', temas que han encabezado las listas de éxitos de Spotify durante los últimos meses.

En este nuevo año en curso, el artista grancanario hará una gira nacional con parada en Gran Canaria (ya no quedan entradas disponibles) Madrid y Barcelona.

Una carrera de éxito

Pedro Luis Domínguez Quevedo, de apenas 20 años, aterrizó a la escena urbana hace menos de tres años, una carrera que comenzó en pleno confinamiento de 2020.

Quevedo nació en Madrid y a los pocos meses se mudó a Brasil, donde vivió hasta los cinco años. Luego vendría a la isla grancanaria desde donde inició su andadura musical como freestyler hasta consolidar su carrera profesional en el género urbano.

Criado en la capital grancanaria, el artista no ha parado de cosechar éxitos. Hace poco más de un mes (15 de diciembre) Quevedo cumplió uno de sus «mayores sueños»; colaborar con el cantante y compositor Myke Towers. La canción 'Playa del Inglés' con el artista puertorriqueño ya acumula más de 20 millones de reproducciones en Youtube.

Sus primeros temas, como 'No me digas nada', 'Ahora y Siempre', 'Cayó la noche', 'Sin señal' o el éxito con Bizarrap conocido como 'Quédate', son ya referentes en la industria del reguetón.

Capturas de imagen del nuevo álbum de Quevedo grabado en Gran Canaria / Quevedo