Borrar
El pianista español Javier Perianes. IGOR STUDIO
Perianes se estrena en solitario en el Festival de Música con 'Cruce de caminos'

Perianes se estrena en solitario en el Festival de Música con 'Cruce de caminos'

El pianista toca este miércoles piezas de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados, en el Teatro Pérez Galdós y el jueves en el Guimerá

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Perianes se presenta esta semana ante el público del Festival de Música de Canarias para ofrecer, por primera vez, un recital en solitario. Lo hará con un programa titulado 'Cruce de caminos', que abarca una cuidada selección de obras de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados.

Los conciertos son este miércoles, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, 1 febrero, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, ambos a las 20.00 horas.

Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas habituales de estos espacios.

El reconocido pianista español regresa así a un festival en el que ha participado en otras ediciones, bien en formato de cámara o en conciertos sinfónicos junto a grandes orquestas, siendo ahora la primera ocasión en la que su indiscutible talento concentre todo el protagonismo.

En la primera parte, ofrecerá tres series de variaciones muy representativas de la relación, la admiración y el afecto entre el matrimonio Schumann y Brahms.

En la segunda parte, abordará una de las obras más representativas y relevantes del repertorio para piano español: 'Goyescas' de Enrique Granados, en homenaje a Alicia de Larrocha, su más insigne intérprete, en el centenario de su nacimiento.

Los éxitos de Perianes (Huelva, 1978), tanto en solitario como sus colaboraciones con las orquestas de Viena, Cleveland, Nueva York, Berlín o Londres dirigido por batutas como Barenboim, Mehta, Dudamel o Jurowski, lo han convertido en uno de los músicos españoles con más prestigio internacional.

Es Premio Nacional de Música 2012, Artista del Año 2019 de los ICMA y Medalla de Honor del Festival de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios