Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Cartel del concierto benéfico que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo. C7
El paraninfo de la ULPGC acoge un maratón musical por los niños de Gaza

El paraninfo de la ULPGC acoge un maratón musical por los niños de Gaza

El evento tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo de 16.30 a 21.30 horas | La recaudación irá destinada a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de abril 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 3 de mayo, de 16.30 a 21.30 horas, tendrá lugar un concierto benéfico en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para dar luz a la inhumana situación de los niños y niñas de Gaza a través de la unión y la música. La recaudación irá íntegramente destinada a la UNRWA-Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Esta iniciativa, que parte de un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido también el apoyo del profesorado y alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias, de las Escuelas Municipales de Música, de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de Barrios Orquestados, del Coro Ainur y de la Schola Cantorum de la ULPGC. Puede comprar las entradas para asistir al evento a través de este enlace.

La maratón musical contará con tres turnos

  1. 1

    1º turno de 16.30 a 18.30 horas

  2. 2

    2º turno de 18.00 a 19.30 horas

  3. 3

    3º turno de 19.30 a 21.30 horas

¿Qué ocurre en Gaza?

En la actualidad, esta ciudad vive una masacre mediante el empleo de bombardeos masivos, detención y secuestro masivo de la población de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, condenandola a una salvaje y cruel hambruna. Con el único fin de borrar la identidad del pueblo palestino, son asesinados médicos, periodistas, profesores y voluntarios de diversas ONG.

Más de 34.000 víctimas mortales -80% mujeres y niños-, a los que añadir los 8.000 desaparecidos entre los escombros de edificios, o más de 100.000 heridos de distinta índole y gravedad. Nada puede justificar el asesinato de más de 14.000 niños y niñas.

«Contemplar esta barbarie remueve lo más hondo de nuestra conciencia y nos obliga a movilizarnos a través de nuestro medio de expresión, la música. Como docentes y músicos no nos resignamos a ser meros espectadores de este genocidio y en nuestro espacio no va a imperar el silencio. La música es nuestra voz de protesta y queremos compartir este encuentro con público de todas las edades».

Animamos a la asistencia a este maratón, en la que los sentimientos a través de la música atraviesen las fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios