Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Las orquestas populares canarias protestarán por su «desamparo»

Las orquestas populares canarias protestarán por su «desamparo»

Realizarán una jornada reivindicativa para el 22 de septiembre en la capital tinerfeña

efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 11 de agosto 2020, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de las orquestas de música popular canaria preparan una jornada reivindicativa para el 22 de septiembre en la capital tinerfeña por considerarse «desamparados y en una situación límite», ha afirmado su representante, Ismael del Rosario.

La reivindicación de este movimiento, en el que están representados tanto las orquestas como el colectivo de empresas de espectáculos, sonido e infraestructuras, asociación de técnicos de sonido y empresas de servicios de la fiesta y verbena popular canaria, se hará en los exteriores del Parlamento de Canarias y posterior marcha y concentración en la Plaza de la Candelaria.

«Ahora mismo estamos desamparados. El Gobierno regional no ha querido escuchar nuestras peticiones cuando sí lo ha hecho con otra parte del sector cultural, y nuestra situación es límite«, ha aseverado Ismael del Rosario, director de Canariasmusic, tras reunirse con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello.

Alfonso Cabello ha considerado justas las reivindicaciones de una mayor protección por parte del Gobierno canario debido a su singular situación por la suspensión total de conciertos, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

El edil ha mostrado su total apoyo al colectivo y su compromiso de trabajar juntos en los meses venideros en la medida de que las restricciones sanitarias posibiliten al Ayuntamiento retomar la programación de eventos musicales.

«Entendemos perfectamente la complicada situación por la que atraviesan debido a la total cancelación de actuaciones y conciertos y les apoyamos en sus reivindicaciones de que las ayudas concedidas desde el Gobierno de Canarias también se ajusten a la singularidad de su situación«, ha aseverado.

Canarias Music cuenta en su catálogo de representados con más de quince orquestas canarias, entre las que se encuentran la Orquesta Maracaibo, Orquesta Guayaba, Orquesta Acapulco, Orquesta Revelación, Orquesta Tenerife y Orquesta Columbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios