La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria vuelve con sus 'Aires de España'
Más de 200 músicos participan en el concierto del domingo, a partir de las 18.00 horas, en el capitalino Auditorio Alfredo Kraus
La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC), en coproducción con el Auditorio Alfredo Kraus, conmemora su cuarto aniversario con el concierto 'Aires de España', que tendrá lugar el domingo 29 de junio, a las 18.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Bajo la batuta de su director artístico y musical, David Crespo, el evento promete ser una celebración de la tradición y la renovación musical española.
El concierto reunirá a más de 200 músicos en el escenario, incluyendo la colaboración del coro Donna Voce, dirigido por Narmis Hernández, y el coro de la OCGC, dirigido por Jesús Manuel Sosa. Además, contará con la participación especial de la bailarina Delia Rodríguez, quien a sus 80 años interpretará 'La vida breve' de Manuel de Falla, aportando un emotivo testimonio sobre la atemporalidad del arte.
David Crespo asegura que este concierto «es mucho más que una celebración». «Es el resultado de un esfuerzo colectivo que nació hace cuatro años con la intención de dar voz a músicos vocacionales de todas las edades. La OCGC es necesaria porque no existen agrupaciones musicales para adultos, quienes no tienen la posibilidad de seguir tocando en proyectos de este tipo y se trunca así todo el esfuerzo de formación musical que se hace desde la infancia y juventud», añade.
Subraya además el valor de la música española y la apuesta por la creación local en la producción 'Aires de España', ya que mezcla la tradición de los grandes representantes de la música nacionalista española con la frescura de nuevas composiciones. «Para nosotros es fundamental apoyar la creación hecha en Canarias, por eso seguimos estrenando obras de jóvenes compositores como Alberto Gómez Ramos, cuya pieza 'Luna' será uno de los momentos más emocionantes del concierto», explica.
«La OCGC es un proyecto que nace desde la comunidad para la comunidad, con el objetivo de brindar un espacio a todos aquellos músicos que no tenían dónde desarrollar sus conocimientos musicales», subraya.