La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria reivindica la zarzuela
Protagonizará un concierto dedicado a este género español el 17 de marzo en el Alfredo Kraus con los solistas Estefanía Perdomo y Gabriel Álvarez
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 10 de diciembre 2023, 01:00
La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria dedica su próximo concierto, el domingo, 17 de marzo de 2024, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus a la Zarzuela.
Participan la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Gabriel Álvarez junto con el coro de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria. Serán doscientos músicos sobre el escenario del recinto del paseo de Las Canteras
La respuesta del público está siendo inmediata y, tras sólo cuatro días de venta de entradas, ya está ocupado el 40% del aforo del Auditorio.
La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) junto a su coro, dirigidos por David Crespo, protagonizan un programa en el que el amor y la comedia se dan la mano. Para ello, tocarán algunas de las piezas más aclamadas del repertorio zarzuelístico.
El repertorio
Romanzas, dúos, números corales e instrumentales llenarán de pasión y alegría el escenario en una visión única, fresca y renovada, que logrará contagiar el amor y respeto hacia este apasionante género musical español.
Títulos tan conocidos como la boda de 'Luis Alonso', 'Doña Francisquita', E'l barrillo de Lavapiés' cobrarán vida, entre otros, para hacer las delicias del público.
El concierto contará además con las voces líricas canarias de Estefanía Perdomo y Gabriel Álvarez. La dirección del OCGC estará a cargo de Ilona Joanna Gruchot y Jesús Manuel Sosa.
En solo cuatro días ya se ha ocupado el 40% del Auditorio por lo que se prevé un lleno absoluto meses antes de la fecha del concierto. Las entradas se pueden obtener en los canales habituales de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.