Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Un momento de la actuación celebrada en Bruselas. C7
Olga Cerpa y Mestisay toca en la sala Yudi Menuhin del Parlamento Europeo

Olga Cerpa y Mestisay toca en la sala Yudi Menuhin del Parlamento Europeo

El grupo grancanario protagonizó la velada musical en Bruselas por invitación del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Yehudi Menuhin Hall de uno de los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas acogió el concierto que ofreció hace unos días Olga Cerpa y Mestisay, por invitación del eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior de la citada institución europea.

Además de Cerpa y Mestisay, la delegación canaria que se desplazó a Bruselas estuvo integrada por distintos profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Al concierto del combo grancanario en la mencionada sala en la que se programan habitualmente actividades culturales que inciden en la causa europeísta, asistieron unas 200 personas, entre ellos el eurodiputado palmero Gabriel Matos del Grupo Popular, la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop, la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, la responsable de la oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas, Cristina Tavío, así como otros cargos y funcionarios públicos y estudiantes que cursan estudios en la capital belga.

El concierto de Olga Cerpa y Mestisay se inició con una presentación de Aguilar, quien formó parte en sus orígenes del grupo grancanario, para luego proseguir con un repertorio en el que la banda optó por interpretar algunos de sus temas más populares. La histórica banda canaria ofreció durante una hora un concierto lleno de energía, ritmo y de buena música.

Juan Fernando López Aguilar destacó en su intervención tanto la «universal trayectoria de Mestisay, como su calidad musical y la dimensión del mensaje de sus temas. Un mensaje en el que se entrecruzan todas las inspiraciones y vientos del Atlántico en el que hemos nacido, de América Latina y de la vecindad africana», dijo.

«El ritmo canario ha resonado por los pasillos del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas con una fusión de lo latino con lo ibérico y, por extensión, de Europa. Una Europa diversa representada por este Parlamento Europeo», concluyó Aguilar.

Olga Cerpa estuvo arropada por Jaime del Pino al bajo, Isabel Padrón en los coros, Manuel González y Pancho Delgado a la guitarra, Totó Noriega a la percusión, Irahi Afonso al timple y la guitarra y en la dirección musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios