«Ofrecemos una hora de fiesta y baile»

10/11/2017

Alberto Vallecillo, percusionista del grupo Tu otra bonita avanza con lo que se topará el público del Womad de Las Palmas de Gran Canaria esta noche, a partir de las 20.00 horas, sobre el escenario número uno del Parque de Santa Catalina.

ETIQUETAS:

«Se va a encontrar con una hora de fiesta y baile. Buscamos que los conciertos de los festivales sean cortos y muy dinámicos. Presentamos una introducción corta y lenta y después acometemos el resto de las canciones, con la mayor caña que somos capaces de alcanzar», explica el componente de esta banda pop, que logró el premio estatal Capitán Demo, de Radio 3, en el año 2015.

Señala que el equilibrio musical y corporativo en el seno de Tu otra bonita viene de la mano del «mestizaje».

«Sobre el escenario plasmamos los gustos musicales diversos de todos los integrantes de la banda. Tenemos claras connotaciones pop, pero también metemos algo de flamenco, toques punk y reggae. No nos ponemos límites», asegura el músico desde Madrid.

El grupo apuesta por una mente abierta, que no entienda de etiquetas ni fronteras estilísticas dentro de las que se acomoda su personal sello.

«No tenemos claro el camino que vamos a seguir en todo momento. Dejamos siempre la puerta abierta a cualquier estilo. Tenemos un sonido que nos caracteriza. La voz, en nuestro grupo, suena de una forma muy característica y hasta las versiones las llevamos a nuestro propio terreno», apunta Alberto Vallecillo.

Héctor Lacosta es el vocalista y autor de la mayor parte de las letras que integran el repertorio de Tu otra bonita. «Compone en casa con su guitarra y en el estudio ya les damos la forma que nos gusta a todos», apunta su compañero.

Vallecillo tiene claro que, desde hace unos años, aspirar a vivir profesionalmente de la música es una carrera de fondo en la que solo unos pocos alcanzan la meta. «Cada miembro del grupo tiene su vida, su familia y su trabajo. Sacamos tiempo de donde no lo tenemos para todo esto. Llevamos ocho años sin ganar dinero. Todo lo que nos pagan lo reinvertimos para intentar crecer», apunta a la vez que confiesa que ya trabajan en las canciones de un nuevo álbum.