Secciones
Servicios
Destacamos
El Auditorio Alfredo Kraus fue testigo en la noche de este jueves de una fusión natural entre la música y la solidaridad.
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Josep Gil, protagonizó un concierto benéfico para recaudar fondos para paliar los devastadores efectos de la DANA de Valencia en la sede de la Banda Primitiva de Paiporta, que ha perdido también la mayor parte de sus instrumentos.
El concierto tuvo un arranque especialmente emotivo, ya que se interpretó una versión instrumental del 'Himno Regional de Valencia' de Serrano, con el trompetista solista de la OFGC, David Lacruz, tocando el fliscorno. Durante esta pieza, como si fuera un coro, los músicos de la OFGC estuvieron acompañados por representantes de las principales bandas de música de la isla.
Y es que esta velada solidaria también sirvió como homenaje a este tipo de agrupaciones, que tienen una importancia capital en los municipios. La OFGC, ante un público entregado y emocionado, interpretó un programa en el que destacaban varias polcas de los integrantes de la familia Strauss. El tramo final contó con una selección de piezas españolas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.