Borrar
Elina Garanca, en una imagen de archivo. cober

La OFGC protagoniza «un programón» junto a Elina Garanca en el Festival de Música

La mezzo letona afronta los 'Wesendock Lieder' junto a la formación dirigida por Karel Mark Chichon en un programa que se completa con la obertura de la ópera 'Rienzi' y la 'Sinfonía nº1' de Mahler

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno «de los conciertos más hermosos de las últimas ediciones del Festival» y con «una de las artistas más importantes del siglo XXI». Así define Jorge Perdigón, director del Festival de Música de Canarias, la velada que este viernes, a partir de las 20.00 horas, protagonizan la mezzo soprano letona Elina Garanca y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Garanca afronta los 'Wesendock Lieder' de Wagner, pieza que nunca se había aborado en las 39 ediciones de este festival y que recientemente ha grabado para el sello Deutsche Grammophon junto al a Filarmónica de Viena, dirigidos por Christian Thielemann.

«Los he cantado en otras ocasiones junto a un pianista, lo que te da una gran libertad. Hacerlo junto a una orquesta obliga a coordinarse muy bien. Para mí supne un bonus, porque no se canta habitualmente. Requieren una gran amplitud vocal«, apunta la artista sobre un concierto que se repetirá el sábado, de nuevo a las 20.00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Karel Mark Chichon destaca el gran estado de forma en el que se encuentra la formación insular para abordar «este programón». Subraya que se requiere de una orquesta con mucha «flexibilidad» y «disciplina» para tocar a Wagner y Mahler.

En esta ocasión, se trata de la obertura de la ópera wagneriana 'Rienzi' y la 'Sinfonía nº1' de Mahler, en la segunda parte del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios