Secciones
Servicios
Destacamos
Uno «de los conciertos más hermosos de las últimas ediciones del Festival» y con «una de las artistas más importantes del siglo XXI». Así define Jorge Perdigón, director del Festival de Música de Canarias, la velada que este viernes, a partir de las 20.00 horas, protagonizan la mezzo soprano letona Elina Garanca y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus.
Garanca afronta los 'Wesendock Lieder' de Wagner, pieza que nunca se había aborado en las 39 ediciones de este festival y que recientemente ha grabado para el sello Deutsche Grammophon junto al a Filarmónica de Viena, dirigidos por Christian Thielemann.
«Los he cantado en otras ocasiones junto a un pianista, lo que te da una gran libertad. Hacerlo junto a una orquesta obliga a coordinarse muy bien. Para mí supne un bonus, porque no se canta habitualmente. Requieren una gran amplitud vocal«, apunta la artista sobre un concierto que se repetirá el sábado, de nuevo a las 20.00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Karel Mark Chichon destaca el gran estado de forma en el que se encuentra la formación insular para abordar «este programón». Subraya que se requiere de una orquesta con mucha «flexibilidad» y «disciplina» para tocar a Wagner y Mahler.
En esta ocasión, se trata de la obertura de la ópera wagneriana 'Rienzi' y la 'Sinfonía nº1' de Mahler, en la segunda parte del concierto.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.