Karel Mark Chichon, titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. / c7

La OFGC abre su temporada con una espectacular 'Aida' en concierto

El estreno tendrá lugar este viernes 23 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, a patir de las 20.00 horas

CANARIAS7

La soprano Latonia Moore y la mezzosoprano Elina Garanca encabezan el espectacular reparto de la selección de 'Aida' en concierto con que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de su titular Karel Mark Chichon, inaugurará su temporada de abono 2022-2023 este próximo viernes 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 20.00 horas.

Latonia Moore debutará en Canarias dentro de la temporada de la OFGC como 'Aida' precedida de su éxito en este papel, que ha paseado por los grandes escenarios operísticos del mundo: Metropolitan Opera, Royal Opera Covent Garden, Opernhaus Zürich, Opera Australia, Teatro Colón, English National Opera, New National Theatre de Tokio, Los Ángeles, Ópera de Dubai, Ópera de Dallas, Ópera de San Diego, Ópera de Pittsburgh, Ópera de Detroit, Ópera Nacional Polaca y el Festival de Ravinia con la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección de James Conlon.

Uno de los indudables puntos de atracción de la velada lo constituye la presencia de mezzosoprano letona Elina Garanca, una de las estrellas del firmamento lírico actual, que vuelve al escenario del Auditorio Alfredo Kraus con la OFGC para ofrecer su debut mundial como Amneris, uno de los papeles paradigmáticos compuestos por Verdi para la cuerda de mezzo.

Junto a ellas, el público grancanario tendrá oportunidad de descubrir como Radamés a uno de los más destacados tenores actuales, SeokJong Baek, figura emergente que ha alcanzado recientemente un enorme éxito en el Covent Garden de Londres en Sansón y Dalila con Garanca y dirección de Pappano.

Completan el reparto el barítono Rajiv Cerezo como Amonasro y los bajos Krisjanis Norvelis y Rihards Macanovskis, en los papeles respectivos de El rey de Egipto y Ramfis.

Tal y como señalaba el maestro Karel Mark Chichon en la presentación de la temporada 22-23 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se trata de una 'Aida' de referencia que contará con la cooperación de ACO al proporcionar al Coro del Festival de Ópera de Las Palmas, junto al Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ambos con Josep Gil como maestro de coros.

Las localidades para los conciertos (32, 26, 19, 15 y 13 euros, respectivamente) podrán adquirirse a través de los canales habituales online en www.ofgrancanaria.com y de taquillas (sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós). Se ofrecen descuentos especiales para desempleados del 50% y del 30% para mayores de 65 y menores de 26 años.

Este concierto de inauguración puede adquirirse igualmente como parte del Paquete de Bienvenida denominado «Ballet, ópera e impresionismo», que nos permitirá descubrir géneros y estilos musicales diversos y que incluyn los conciertos de abono 1, 4 y 7. Los Paquetes de Bienvenida de 3 Conciertos pueden adquirirse presencialmente en las oficinas de la OFGC u online a través del enlace https://ofgrancanaria.com/conciertos-entradas/abonos.

Asociada a la compra de los 'Paquetes de Bienvenida' están ventajas como mantener la misma butaca, ahorro del 25% respecto a la compra de entradas sueltas, descuento del 20% en la compra de conciertos extraordinarios, Descuento del 10% en la compra de entradas para el Teatro Cuyás, recibir información preferente por correo electrónico o SMS e invitación a eventos especiales.

Este viernes se vivirá un estreno de temporada por todo lo alto, con múltiples alicientes y un reparto de auténtico lujo.Este viernes, a partir de las 20.00 horas, se iniciará una temporada trepidante. La campaña 2022-2023 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) la conformarán 18 conciertos de abono y se prolongará de septiembre a julio del próximo año.

Ya está todo a punto para que este viernes la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria exponga su talento con 'La magia de Aida', un espectáculo con grandes atractivos y con un reparto estelar, bajo la batuta de Karel Mark Chichon.