Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Nebulossa, en un momento de su actuación en el Benidorm Fest. Efe
Nebulossa volverá a contar con el escenógrafo grancanario Israel Reyes para Eurovisión

Nebulossa volverá a contar con el escenógrafo grancanario Israel Reyes para Eurovisión

Reyes es director escénico, autor y productor teatral. Desde 2005 hasta 2023 ha asumido la dirección artística y la producción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Madrid

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dúo Nebulossa volverá a contar a su paso por Eurovisión 2024 con el grancanario Israel Reyes y con Juan Sebastián, los responsables de la escenografía del tema 'Zorra' con la que se declararon ganadores en la última edición de Benidorm Fest.

Su objetivo, ha confirmado RTVE este miércoles en su web, será «aprovechar al máximo los recursos técnicos que ofrece el festival para potenciar la canción» y supone mantener «la confianza total» en la idea que propusieron al dúo integrado por Mery Bas y Mark Dasousa.

Junto con la coreógrafa Vero Mejía, ambos han trabajado con el equipo de RTVE para «ajustar todos los elementos necesarios para crear el mejor envoltorio para que la delegación española llegue a Malmö con un producto redondo y cuidado en todos los detalles«, según sus declaraciones recogidas por el ente público.

Israel Reyes es director escénico, autor y productor teatral. En 1996 fundó su propia compañía y desde 2005 hasta 2023 ha asumido la dirección artística y la producción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, entre sus trabajos en televisión destacan la Gala Drag de esas fiestas.

Juan Sebastián es escenógrafo, figurinista y director de arte, con experiencia en escenografía, vestuario e iluminación, tanto en España como en América Latina, y en géneros como la ópera, la zarzuela, la danza, la televisión o el teatro y los musicales. El vestuario de la ópera 'Rigoletto' para la Ópera de Tokyo y el de 'Peter, el Musical' figuran entre sus trabajos.

La ciudad sueca de Malmö acogerá las semifinales de Eurovisión 2024 los días 7 y 9 de mayo (en la segunda de las cuales Nebulossa ya se subirá al escenario para actuar ante el público, aunque fuera de competición), así como la gran final del 11 de mayo, en la que la pareja alicantina luchará por el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios