Zahara era una de las artistas previstas para el concierto de este sábado en Santa Ana. / c7

El Monopol Music Festival aplaza el concierto del sábado en la plaza de Santa Ana

La organización ha tenido que suspenderlo debido a la previsión de mal tiempo y a la imposibilidad de encontrar una alternativa a cubierto

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La organización del Monopol Music Festival (MMF) anunció este viernes que «se ve en la obligación de aplazar los conciertos que se iban a celebrar mañana sábado, 3 de diciembre, en la Plaza de Santa Ana, ante las previsiones de mal tiempo anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado avisos naranjas y amarillos en las islas para este fin de semana, algo que pone en serio riesgo llevar a cabo la instalación de todos los medios necesarios para celebrar los conciertos y la seguridad de todos los trabajadores y músicos«.

«A pesar de que se han buscado a lo largo de la semana alternativas para su celebración, no hemos encontrado espacios disponibles con las necesidades técnicas y de aforo apropiadas que nos garantizaran realizarlo en las mismas condiciones o de forma segura», reza el comunicado de la organización.

El resto de la programación, la que está prevista en espacios cerrados como el Castillo de Mata (proyección de documentales) y la Sala Alboroto (este viernes, a las 20.00 horas) se mantiene inalterable.

Con respecto al concierto de la tarde de este viernes se ha producido un cambio en el cartel, que finalmente estará protagonizado por Big Menu y la banda local Ant Cosmos, que suplirá a pablopablo, que no ha podido desplazarse a Gran Canaria aquejado de una enfermedad. «Como consecuencia de este aplazamiento ocasionado por fuerzas mayores, la organización invita a todos aquellos que tengan entrada para los conciertos de Santa Ana a los conciertos de la Sala Alboroto de manera gratuita», se asegura en el comunicado.

« En cuanto a la devolución de las entradas, la organización anunciará en un plazo de diez días las nuevas fechas de celebración de los conciertos aplazados y los artistas que formarán parte del programa. Esas entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para esa nueva fecha, y aquellos que quieran que se le devuelva el dinero de las entradas deberá seguir los cauces que se anunciarán en nuestra página web (www.monopolmusicfestival.com) y en nuestros perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)«, explica.

Documentales, en Mata

El programa que sigue vigente contempla para este viernes, 2 de diciembre, la proyección en el Castillo de Mata (entrada libre) de dos documentales, 'Octavas' (18.30) y 'Sonic Fantasy: A Thriller Story' (20.30).

Este sábado, día 3, el Castillo de Mata programará la proyección del documental 'Ennio: The Maestro' (18.30 horas, entrada libre); y el cierre del MMF llegará el domingo 4 con dos nuevos documentales musicales en el Castillo de Mata, 'Volcánica' (18.30) y 'Underplayed' (20.30).