Borrar
Presentación de los dos conciertos del artista internacional en las instalaciones del CANARIAS7. Juan Carlos Alonso

Marc Anthony deleitará a 12.000 personas en Gran Canaria con su 'Historia Tour 2024'

El cantautor ofrecerá este jueves al público canario su gira europea en el Anexo al Estadio de Gran Canaria | Todavía quedan algunas entradas a la venta

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Anthony ofrecerá este jueves 6 de junio en el Anexo al Estadio de Gran Canaria el primero de los dos conciertos que tiene previsto dar en Canarias. «El protagonista va a ser solamente el artista, el ambiente va a ser increíble», ha afirmado Maikel Chacón, representante de 'El Times Eventos', uno de los promotores que organiza el show en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del CANARIAS7. El evento está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria 'La Isla de mi vida'.

«Habrá un lleno casi asegurado en el Anexo, más de 12.000 personas disfrutarán de un concierto diferente bajo una producción compleja y con mucha calidad, ha afirmado Chacón. Una de las novedades será que una parte del público «estará a la misma altura que el escenario». Por ello, el responsable ha añadido que «Canarias cuenta con una industria «de calidad sobrada para cumplir con las exigencias del montaje y de un artista de este nivel».

El cantante vuelve a la isla tras estar presente como cabeza de cartel en el festival 'Granca Live Fest' en 2022. Anteriormente vino de la mano de 'Cambio de Piel World Tour' en 2020 después de estar más de siete años sin que se subiera a los escenarios grancanarios en solitario. «Poco se puede decir en Canarias de Marc Anthony», ha señalado el responsable de 'El Times Eventos'. Ahora viene a presentar su nueva gira europea 'Historia Tour 2024' con su nuevo álbum 'Muevense', que comenzó en España el pasado 31 de mayo en Marbella.

Noticia relacionada

El cantautor es todo un fenómeno de masas y así lo demuestran las cifras que propiciará su show en la isla redonda. «Hay una previsión de retorno de unos 7 millones de euros para Gran Canaria», ha afirmado Sosa, viceconsejero segundo del Cabildo de la isla al ser preguntado por lo que supone económicamente traer al artista. La Corporación ha realizado una inversión de 85.000 euros.

Este sector está creciendo mucho y así lo percibe Sosa: «Aquí hay una capacidad económica muy importante y este Cabildo lo ha visto y lo ha comprendido. No vemos esto como un gasto, es una inversión».

Para Sosa, que se hayan multiplicado los patrocinios y eventos «no es casualidad, hay un compromiso, y esta tierra tiene futuro», por lo que ha subrayado que el Cabildo estará «para paliar la insularidad, porque no competimos en las mismas condiciones que otras ciudades europeas».

En la rueda de prensa han estado presentes Teodoro Sosa, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de presidencia del Cabildo; José Cabrera, de 'Gestión de eventos y viajes'; Maikel Chacón, de 'El Time Eventos' y Ricky Piedra, de 'Ap Live', oficina de Miami responsable de la gira europea de Marc Anthony.

Todavía hay entradas disponibles en enterticket.es.

Una trayectoria llena de éxitos

El cantante, que ya recorrió los escenarios españoles en 2022 con la gira 'Pa´lla voy Tour', ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y por si fuera poco la revista 'Rolling Stone' lo ubicó en el puesto 167 de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos.

A medida que entra en su cuarta década como artista, cuenta con decenas de certificaciones de oro y platino de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), ha logrado 105 éxitos número 1 en Billboard y ha acumulado más de 8.000 millones de visitas en YouTube.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios