Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
El multi-instrumentista Manu Sija. C7
Manu Sija y Federico Lechner protagonizan este domingo un concierto en Fábrica La Isleta

Manu Sija y Federico Lechner protagonizan este domingo un concierto en Fábrica La Isleta

El multi-instrumentista y el pianista tocan a partir de las 20.00 horas en el recinto de la urbanización Díaz Casanova

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, día 26 de febrero, a las 20.00 horas, en su ciclo 'Internacional Jazz Entre Amigos', Fábrica La Isleta, en el polígono industrial Díaz Casanova, acogerá el exclusivo concierto del multi-instrumentista Manu Sija y del pianista Federico Lechner.

Un concierto único en toda Canarias en el que el dúo explorará un territorio sonoro común de folclore argentino, tango y jazz, usando para ello composiciones propias así como clásicos de estos géneros.

Se trata de la primera visita a la isla de Manu Sija, actualmente de gira en España. Se trata de un recorrido en solitario con una muy personal e innovadora interpretación en un espectáculo que se convierte en una exhibición virtuosa de 'looping' en vivo multiinstrumentista, improvisación y canciones tradicionales mezcladas con un universo de arreglos profundamente originales en una expresión única de libertad musical ilimitada que han dado lugar a su último trabajo, 'Changosolo'.

Cuenta en su haber con cuatro álbumes, así como varios singles y colaboraciones con prestigiosos artistas internacionales. Ha tocado como invitado con Carlos Vives, Marta Gómez, León Gieco, Nano Stern, Teresa Parodi, Lito Vitale, Divididos, entre otros.

Originario de Tucumán, Argentina, Manu Sija combina con éxito la improvisación con los lenguajes folclóricos latinos, entregando de una manera muy singular los arreglos originales de sus propias canciones, así como versiones cuidadosamente reinventadas. Guitarra, bajo, teclados, violín o batería son algunos de los instrumentos que domina aunque para este concierto violín, guitarra, bandoneón y voz, serán los protagonistas.

Protagonismo que compartirá con Federico Lechner, pianista y compositor argentino radicado en España desde hace mucho tiempo, y a quien hemos tenido el placer de disfrutar en varias ocasiones en las islas.

El pianista Federico Lechner.
El pianista Federico Lechner. c7

Lechner es un gran exponente de la fértil fusión entre la música argentina y el jazz, tal como atestiguan sus premios: Mejor Álbum de Jazz Alternativo en los Premios Gardel 2015, (los más importantes premios de la música el Argentina), el Primer Premio Tete Montoliu en el 2005 o ser finalista como Mejor Álbum de jazz en los Premios de la Música 2002 con su álbum 'A primera vista', a dúo con Jerry González.

Además de su actividad con el jazz y la música argentina, ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Ríos, Ariel Rot, Enrique Morente o Pasión Vega, entre otros.

Más música

La semana en Fábrica La Isleta culminará con la habitual Underground Jam Session posterior, a partir de las 21.30 horas.

Este sábado, a partir de las 20.00 horas y hasta las 5.00 de la mañana, se desarrollará la gran fiesta de carnaval que contará con el concierto de Kilombo Improvisado, los DJs AntCosmos (Dembow) y Nano González (Disco-House-Tech).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios