Borrar
Imagen del majorero Fajardo para la portada de su álbum 'Trecho'. C7
El majorero Fajardo descubre su 'Trecho' en concierto, en Arequipa

El majorero Fajardo descubre su 'Trecho' en concierto, en Arequipa

El cantante y compositor presenta en directo su quinto álbum este viernes, a partir de las 20.30 horas, en El Sebadal

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Trecho' es el quinto disco de Fajardo, una obra que abarca sus doce primeros años de trayectoria musical (2008-2020) y que fue registrada en directo el 13 de marzo de 2023, coincidiendo con el final de una serie de conciertos que ofreció en la meseta y a la que ha vuelto estas últimas semanas para reencontrarse con el eco de su voz en varias ciudades de la península y añadiendo Berlín a esta mini-gira que ha precedido a la presentación de este viernes y que, a la vuelta del verano, seguirá girando por la piel de toro.

El cantante y compositor de Fuerteventura y afincado en Las Palmas de Gran Canaria es una criatura mayor en el ámbito de la canción, que pone la palabra al servicio de unas composiciones que persiguen la verdad, desde lo más visceral a las esfrofas cálidas y delicadas.

Este 'Trecho', su nuevo álbum, es un homenaje a doce años de vida y canción que el artista comparte este viernes, 5 de julio, con su público en una distancia corta como la que propone y dispone Arequipa 6, en El Sebadal.

A partir de las 20.30 horas de este viernes, Fajardo invita a caminar de la mano con las canciones de 'Trecho', un disco en el que encontramos temas como 'Mil muros' o 'Qué quiere el hombre', que no habían sido editados hasta ahora en vinilo, junto con canciones que aparecían en sus cuatro discos anteriores, ahora en unas tomas llenas de emoción y sensibilidad, como es el caso de 'Dónde está' o 'Volcán'.

La sesión se grabó en cinta de cuarto de pulgada en un espacio vivo en forma de hangar ubicado en Villamayor de la Armuña (Salamanca). El álbum 'Trecho' lo edita Comunidad de Regantes, primera referencia de un proyecto que pretende plasmar la esencia del artista en un lugar especial a nivel sonoro.

Desde que en 2009 se embarcara por primera vez en una gira por la península, la carrera de Fajardo no ha hecho más que madurar hacia lo intransferible. Una trayectoria que en este 2024 suma ya cinco discos en formato grande, varios sencillos y 'splits', y un EP, además de varios proyectos paralelos ('Rabiche', 'San Borondón no muere...') y numerosas colaboraciones con artistas de dentro y fuera.

El estreno discográfico de Fajardo llegaba en 2009 con un disco de título homónimo, en el que el surco de su música lo situaba en el lado salvaje de la canción de autor. Luego llegarían el EP 'Muñecos' en2011, dos 'splits' (con 'Malcortado' en 2010 y con 'Monte en' 2012) y el sencillo 'S/T' en 2014. Un segundo álbum 'Arrullo Magnético' (2015), un completo trabajo que muestra a Fajardo en un estado de forma excelente como compositor e intérprete y al que seguiría 'Intuición' (2021), con temas como 'Volcán', 'Intuición' y 'Deidad', piezas fijas en su repertorio.

Fajardo ha desarrollado una dicción y un (no) control de su propia voz fuera de todo alcance comparativo. El majorero lo ha dejado todo al margen y es capaz de embargar su propio cuerpo, de disponer la palabra al servicio de unas canciones que persiguen verdad por todas partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios