Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El pianista Sergio Alonso y la soprano Magdalena Padilla. C7
Magdalena Padilla y Sergio Alonso invitan a un viaje musical con Lorca y Falla

Magdalena Padilla y Sergio Alonso invitan a un viaje musical con Lorca y Falla

La soprano y el pianista presentan 'Anda jaleo' el próximo jueves, en la sede de Mapfre en la capital grancanaria, a partir de las 19.00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versátil soprano Magdalena Padilla y el pianista Sergio Alonso interpretarán, el próximo jueves, 14 de marzo, a las 19.00 horas, el programa 'Anda Jaleo', un recorrido intimista de la obra musical más desconocida de Federico García Lorca.

Se trata de un repertorio muy melódico que mostrará la faceta musical más oculta de Lorca, alternando el programa con una selección de las canciones populares españolas de su buen amigo Manuel de Falla.

Este concierto, que tendrá lugar en la sede institucional de la Fundación Mapfre Canarias de la capital grancanaria, descubrirá una de las facetas menos públicas y más prolijas del poeta Federico García Lorca en un proyecto «que sorprenderá al espectador desde los primeros acordes», sostiene Magdalena Padilla.

Lorca fue un bisoño estudiante de piano que, en sus inicios como músico, su primera intención fue la de trasladarse a París para continuar sus estudios musicales hasta que, a posteriori, decide orientar su actividad artística hacia la poesía.

«En sus inicios, todos esperaban de Lorca un soneto más que una sonata, pero su devoción por la música le impulsó a componer mucho antes que dedicarse a su otra grandísima pasión artística, la poesía, y que es por lo que se le conoce a lo largo de la historia», explica Magdalena Padilla.

Esta devoción por la música popular estaría relacionada también con un contacto muy estrecho con el maestro Manuel de Falla. Ambos recorrieron juntos los pueblos de Andalucía en busca de canciones del folclore tradicional.

De esta relación de amistad, surge su colaboración con el músico gaditano en el 'El amor brujo', la creación del primer concurso de cante jondo, la recopilación de canciones antiguas y la recopilación, armonización y posterior grabación junto a 'La Argentinita' de la colección de canciones populares españolas.

En este repertorio interpretarán, entre otras piezas, '¡Anda jaleo!', 'Los cuatro muleros', 'Las sevillanas del siglo XVIII', la trepidante 'Los reyes de la baraja', 'Las Morillas de Jaén', 'El Café de Chinitas' o 'Nana de Sevilla'.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sede institucional de Mapfre de Juan de Quesada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios