El LPA Beer & Music Festival suma cuatro grupos a su cartel
El evento musical se desarrolla en la capital grancanaria entre el 22 y el 24 de septiembre
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 11 de julio 2023
La Señora Tomasa, Santo Machango, El Vega Life y Tabaiba se suman al cartel del LPA Beer & Music Festival, que se celebra su décimo aniversario en la capital grancanaria entre el 22 y el 24 de septiembre.
Estos artistas multiplican la oferta musical que ya se ha presentado, como la de la jornada de apertura, el viernes, 22 de septiembre con 'El Drogas' (Enrique Villarreal), con la gira 40º aniversario de Barricada, Christina Rosenvinge con la gira de los 30 años de uno de sus discos esenciales, 'Que me parta un Rayo'; Burning, que trae a Las Palmas el tour 'Algo está ardiendo', y las formaciones canarias Mujercitas y Delokos, igualmente con las presentaciones de sus trabajos más recientes, 'Animal', en el caso de la primera, de Gran Canaria, y 'Por fin soy yo', el disco debut de una formación tinerfeña recién creada por David Amador.
La Sra. Tomasa repite en el festival por tercera vez con su apuesta que mezcla sonidos latinoamericanos (timba, salsa, guagancó) con Reggae, Funk, Rap y las tendencias más electrónicas (drum'n'bass, trap, house...).
El Vega Life, identidad musical de Adrián Vega, el creador de la «rumbita canaria», tampoco podía faltar a la edición que está por celebrarse en dos meses. El Vega conoce bien el festival, pues ya tocó en 2015 y en 2016.
La jornada del sábado concluirá con Santo Machango, el proyecto de dos canarios que antes de ese bautismo fueron Área 62, aunque la formación embrionaria fue The Bares Band.
Quien sí se estrena en este festival es la formación también canaria Tabaiba. La banda lanzó en 2021 su primer álbum, 'Tabaiba Reggae'. Se trata de ocho hombres, procedentes de lugares muy diversos, que coinciden en un momento de efervescencia creativa en la capital grancanaria para hacer una música que divierte.